Sergio ‘Checo’ Pérez también fue afectado por el coche de seguridad

0
510
f1

En la clasificación para el Gran Premio de ItaliaSergio Pérez consiguió el cuarto mejor tiempo, pero debido a una penalización en la parrilla por un cambio de motor quedó relegado a la 13ª posición para arrancar en el circuito de Monza.

Sergio ‘Checo’ PérezRed Bull Racing, tenía así por delante una carrera de recuperación, donde un podio podría haber sido posible, ya que Carlos Sainz y Lewis Hamilton también tuvieron que remontar, al final no hubo más que una sexta posición. Con ello, Pérez terminó directamente detrás de Sainz y Hamilton, que comenzaron la carrera en Monza en las posiciones 18 y 19 y, por lo tanto, lograron avanzar mucho más.

Pérez tuvo que conformarse con la sexta plaza, en gran parte debido a un problema con su freno delantero derecho. De hecho, se incendió debido al sobrecalentamiento durante su primera parada en boxes de la carrera.

«Fue muy frustrante. Mi carrera se arruinó bastante pronto porque uno de los frenos delanteros se incendió. Tuvimos que anticiparnos bastante con la parada en boxes y eso significó que toda la carrera estuvo en peligro», recordó Pérez sobre su carrera en Italia.

«Luego, cuando conduje con el neumático duro, tuve que prestar mucha atención a los frenos. A veces la situación era muy crítica, porque sin gestionarlos los habría perdido. Eso puso todo en riesgo».

El problema de los frenos impedía al mexicano circular a toda velocidad. «Al principio, tuve que soltar el acelerador tremendamente pronto, por lo que perdí mucho tiempo. Eso hizo que todo se estropeara en la primera etapa».

Pérez estuvo por delante de Hamilton en pista durante mucho tiempo en su camino hacia la quinta posición, hasta que hizo su segunda parada en boxes en la vuelta 42 y cayó de nuevo a la séptima.

Aún así, consiguió adelantar a Lando Norris, pero en parte debido al tardío coche de seguridad, Hamilton quedó finalmente fuera de su alcance. «Al final hicimos una parada en boxes pensando que podríamos alcanzar a Lewis con los blandos, pero desafortunadamente el coche de seguridad se aseguró de que no tuviéramos la oportunidad».

En definitiva, Pérez podría haberse beneficiado si el control de carrera hubiera ondeado la bandera roja, pero el piloto de Red Bull no sabe si esa hubiera sido la decisión correcta. «Es difícil de decir. Creo que parecía que el coche iba a ser retirado con bastante rapidez, pero no fue así».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí