¿Se acabó Spa? FIA y F1 visitarán esta semana Kyalami

0
824
f1

Esta misma semana se definirá el calendario de la F1 para 2023, con la esperanza de Liberty Media de correr en todos los continentes. Para ello, la idea es reemplazar el GP de Bélgica con el GP de Sudáfrica. Así, FIA y F1 visitarán el circuito de Kyalami esta misma semana para verificar las condiciones.  

El director deportivo de la F1, Steve Nielsen, el director de rendimiento de la F1, Craig Wilson y el ingeniero delegado de la F1 para los circuitos, Richard Springett se unirán al director de seguridad de circuitos y rallies de la FIA, Stuart Robertson, en una excursión conjunta a Sudáfrica para evaluar si el circuito de Kyalami cumple con los mínimos necesarios para organizar un GP de F1 el año que viene.

Una de esas normas, según reporta el reputadísimo periodista Dieter Rencken en el portal RacingNews365.com, será asfaltar más de 50.000 metros cuadrados de escapatorias de hierba y graba.

Hay algunas curvas del circuito de Kyalami que también habrá que variar, así como los accesos de algunos de los garajes del pit-lane o los sistemas y protocolos de evacuación del helicóptero médico. Todo lo que rodea la carrera en sí. 

Uno de los mayores problemas de Kyalami aparentemente es el espacio detrás de los boxes, que es demasiado apretado para cuadrar todo el paddock y a los administrativos del circuito.

Si Sudáfrica vuelve al calendario en 2023, los rumores del paddock afirman que será en el hueco del GP de Bélgica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí