Ferrari anuncia a los nueve pilotos de su Academia para 2022

0
593
f1

La Academia de jóvenes talentos de Ferrari ha anunciado a los nueve pilotos que defenderán sus colores esta temporada. Siete hombres y dos mujeres representarán a la Scuderia en 2022 en cuatro categorías diferentes. Una vez más, Mick Schumacher, será el nombre más destacado en su segundo año de Fórmula 1 con Haas. Habrá dos pilotos españolas, con Maya Weug y Laura Camps.

De los nueve pilotos, Schumacher es el único que defenderá los intereses de la Academia en la Fórmula 1. El alemán correrá su segunda temporada en Haas después de un primer año de aprendizaje en el que no ha tenido opciones de luchar por puntos dado el bajo rendimiento del monoplaza. Eso sí, para 2022, tanto equipo como piloto quieren dar un paso al frente.

Robert Shwartzman, por su parte, también estará inmerso en la Fórmula 1, aunque sin correr. El ruso dice adiós a la Fórmula 2 tras dos años y en 2022 será el piloto de pruebas de Ferrari. Ese rol le puede dar la oportunidad de subirse al Ferrari de este año en alguna sesión de Libres 1, pues todos los equipos tendrán la obligación de hacerlo al menos en dos ocasiones.

En lo que a las categorías inferiores respecta, no habrá pilotos de Ferrari en Fórmula 2, ya que Marcus Armstrong no seguirá en la Academia y Callum Ilott se marcha ‘cedido’ un año a la IndyCar para disputar el certamen estadounidense a tiempo completo con Juncos Racing.

En Fórmula 3 habrá doble representación y tanto Oliver Bearman como Arthur Leclerc serán compañeros de equipo en Prema. El británico llega a la categoría de bronce y también a la Academia de Ferrari después de brillar en Fórmula 4, mientras que el monegasco se prepara para una segunda temporada en el certamen, en la que buscará luchar por el título.

Por otro lado, Dino Beganovic regresará a la Fórmula Regional Europea By Alpine para disputar un segundo año junto a Prema. El sueco no tuvo las mejores sensaciones en su temporada de debut en la categoría y por ello, seguirá un año más seguir su evolución como piloto y preparar lo mejor posible el salto a la Fórmula 3.

Los cuatro pilotos restantes correrán la Fórmula 4 Italiana y también viajarán a Alemania para correr varias carreras allí como invitados. Maya Weug, James Wharton y Rafael Camara tendrán dicho programa para 2022. La española y nueva incorporación de la Academia, Laura Camps Torras seguirá sus pasos en su primer año defendiendo los colores de Ferrari.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí