Sainz: «Necesitamos seguir volviendo a los circuitos europeos»

0
459
f1

Carlos Sainz llama la atención sobre la importancia de conservar circuitos europeos en el calendario de la Fórmula 1. El piloto español aplaude la llegada de Miami y Las Vegas, pero opina que su incorporación no puede suponer la pérdida de grandes trazados europeos.

Miami, Las Vegas y ahora suena Kyalami para regresar. Agregar circuitos nuevos supone una amenaza para los que ya forman parte del calendario. En opinión de Carlos Sainz, la Fórmula 1 no debe perder los trazados europeos más clásicos.

«Creo que debe existir un límite de carreras a añadir porque al final otras carreras van a pagar el precio de tener que quedarse fuera. Obviamente me encanta ir a Miami y a Las Vegas, pero a la vez creo que es una gran pérdida perder carreras europeas clásicas», ha comentado Carlos en declaraciones al portal web GP Fans.

El piloto de Ferrari piensa que la clave está en encontrar el equilibrio entre añadir circuitos nuevos sin perder los de siempre, aunque tiene presente que la Fórmula 1 es un negocio después de todo.

«Ojalá de cara al futuro podamos encontrar un equilibrio en el que quizás carreras que no se pueden permitir estar en el calendario cada año, un año sí y un año no, puedan estar en el calendario una vez cada dos años o cada tres», ha añadido.

«Los negocios son los negocios. Liberty y la Fórmula 1 se fijarán en lo que tienen que hacer, supongo, por el negocio, pero no me gustaría que dejáramos de correr en Europa«, ha continuado.

«Creo que es un sitio estupendo para correr, es donde está nuestra herencia y pienso que necesitamos seguir volviendo, incluso aunque no sea cada año, pero al menos mantengámosla en el calendario«, ha expresado Carlos para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí