Lo que necesita Red Bull para asegurar el campeonato de constructores

0
499
f1

Red Bull tiene su primera gran oportunidad para ganar su primer Campeonato de Constructores desde 2013 en Austin. La marca de bebidas energéticas necesita sumar 26 puntos el próximo fin de semana, por lo que, una victoria con vuelta rápida incluida con uno de sus dos pilotos, sería suficiente para asegurar el doblete de títulos esta temporada.

Red Bull ya logró su segundo Mundial de Pilotos consecutivo en Suzuka con Max Verstappen, quien se llevó la victoria y el título en un final que pilló a la mayoría por sorpresa en un domingo afectado por la lluvia. En la siguiente carrera, la de Austin, llega la primera oportunidad de hacerse con el Campeonato de Constructores, el cual se les escapó en 2021.

El año pasado, Mercedes les ganó la partida en la batalla entre equipos, pero en lo que a 2022 respecta, Red Bull tiene a tiro el título. En caso de que en Austin sumen 26 puntos con sus dos coches, ya serán campeones del mundo por primera vez desde hace nueve años en esta disciplina.

En esta lucha, en Ferrari están obligados a sumar 19 puntos más que Red Bull y la única vez que ha sucedido eso esta temporada fue en Baréin, donde la Scuderia firmó un doblete en el peor domingo para la marca de bebidas energéticas, con sus dos coches fuera de carrera.

Red Bull depende de sí mismo para ganar el título en Austin y lo haría matemáticamente en caso de ganar la carrera con vuelta rápida con cualquiera de los dos pilotos. Además, en caso de que la victoria caiga de lado de Ferrari, o que hasta hagan un doblete con vuelta rápida, si los dos pilotos acaban tercero y cuarto la carrera, los de Milton Keynes también serían campeones.

Otra opción, y quizá la más sencilla en caso de que Mercedes también esté ahí en la lucha por la victoria, sería la de que Verstappen y Sergio Pérez acaben por delante de los dos pilotos de Ferrari en carrera. Si eso sucede, independientemente de la posición en la que estén, la marca de bebidas energéticas podrá celebrar en Austin su quinto Campeonato de Constructores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí