Sainz lidera una práctica con lluvia en Spa F1 y con Pérez en el top 5

0
612
f1

La primera y única práctica libre del Gran Premio de Bélgica se llevó a cabo bajo condiciones de lluvia tal como había sido pronosticado, lo cual se espera que sea similar tanto para el resto de la jornada, en la cual se llevará adelante la sesión de clasificación, y también para el fin de semana.

Alexander Albon marcó el primer tiempo de la práctica con una vuelta de 2m08s394 con neumáticos intermedios en su Williams a menos de cinco minutos de la bandera verde.

La acción aumentó pasados los 20 minutos iniciales, momento en que Charles Leclerc lleva a su Ferrari al frente con una marca de 2m08s148 con neumáticos de lluvia, mientras que Sergio Pérez se ubicaba segundo con 2m08s240, a menos de una décima del monegasco, también con gomas de lluvia total.

Los McLaren, sin embargo, pulverizaban estos tiempos con una vuelta de 2m04s484 de Lando Norris y de 2m03s792 de Oscar Piastri, llevando ambos neumáticos intermedios en una pista cuyas condiciones mejoraban mientras amainaba la lluvia, al menos en algunos sectores del circuito.

Luego sería el turno de Carlos Sainz de devolver a Ferrari a la cima del clasificador al girar en 2m03s207 poco antes de llegar a la mitad de la práctica y de que Logan Sargeant provocara una bandera roja al no poder doblar cuando llegó a Les Combes. «No pude doblar, algo de rompió», dijo el estadounidense en la radiocomunicación con Williams.

La sesión se reinició con 20 minutos por delante, pero para entonces la lluvia se intensificó, por lo que no hubo actividad en pista hasta que «Checo» Pérez y Max Verstappen se animaron a acelerar a 12 minutos de la bandera a cuadros, seguidos luego por los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll, aunque los cuatro rápidamente regresaron a los pits debido a la cantidad de agua en la pista.

A dos minutos del final, varios salieron a la pista con el objetivo de aprovechar el cierre del entrenamiento libre para realizar prácticas de salidas ante la posibilidad de que la lluvia se repita al momento del inicio tanto de la carrera sprint el sábado como de la competencia principal el domingo.

Sainz finalmente se quedó con el mejor tiempo de la práctica, seguido de Piastri, Norris y Leclerc, este último a casi cinco segundos de la marca de su compañero de equipo en Ferrari.

Pérez fue quinto en el orden por delante de Albon, Yuki TsunodaKevin MagnussenDaniel Ricciardo y Nico Hulkenberg en un clasificador que solo tuvo a 15 pilotos con tiempos registrados.

La actividad del Gran Premio de Bélgica continuará con la clasificación que debe determinar la parrilla de salida del domingo, aunque la FIA baraja alternativas en caso que el tiempo impida el normal desarrollo de la sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí