Russell da la campanada y se lleva la Pole en Hungría; Sainz, segundo

0
884
f1

George Russell ha dado la campanada en la clasificación del GP de Hungría F1 2022. El piloto británico, con una última vuelta estratosférica en la Q3, ha batido a Carlos Sainz por sólo 44 milésimas para llevarse su primera Pole en la Fórmula 1. Fernando Alonso, por su parte, ha tenido que conformase con la sexta plaza.

Parecían estar en otro mundo los Mercedes en los entrenamientos libres, pero en la Q1 han demostrado que la velocidad estaba ahí y han conseguido mantenerla hasta el final de la clasificación. A la postre, Russell, con una gran vuelta de 1’17»377, ha logrado su primera Pole como piloto de F1.

Carlos Sainz ha rozado esa Pole. El madrileño era el más rápido tras el primer intento de la Q3 y parecía estar en disposición de llevársela, pero le han faltado 44 milésimas respecto a Russell. Leclerc ha sido tercero, a casi dos décimas del ‘Poleman’ y por delante de un Lando Norris que ha sido el ‘mejor del resto’.

Por otro lado, Fernando Alonso ha tenido que conformarse con el sexto lugar esta vez. El asturiano no ha cuajado su mejor vuelta en la Q3 –más lenta que la de Q2– y se ha visto superado por Esteban Ocon en los instantes finales, pero sí ha podido batir a Lewis Hamilton. Más atrás, Max Verstappen ha terminado décimo tras tener problemas de potencia al final de la Q3.

Q1

Tras una tercera sesión de libres pasada por agua, el asfalto de Hungaroring se ha presentado completamente seco y a una temperatura de 26ºC para el inicio de la clasificación.

Ante la amenaza de la lluvia, muchos pilotos han salido del Pit-Lane cuando el semáforo ha cambiado a verde y, como no podía ser de otra manera, todos ellos con blandos.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1’20»388 por parte de Kevin Magnussen, pero pronto sería mejorado por Max Verstappen, quien ha cerrado vuelta en 1’19»020.

Mientras los Mercedes o Sergio Pérez estaban en 1’19» altos en el inicio, Fernando Alonso ha comenzado su clasificación con un 1’19»823, a casi tres décimas de Lando Norris.

La pista mejoraba considerablemente y Verstappen no ha tardado en hacer un 1’18»792, así como Pérez ha bajado a 1’19»118. Los Ferrari han sido los últimos en salir: Sainz ha empezado con un 1’19»317 y Leclerc con un tiempo de 1’19»979.

Verstappen, en su tercer intento, ha vuelto a bajar su tiempo hasta 1’18»509, pero esta vez Sainz se ha quedado a sólo 52 milésimas y Leclerc a menos de tres décimas. Hamilton estaba cuarto, por delante de Norris, Russell, Pérez y Alonso.

En unos últimos minutos de mucha actividad, Hamilton ha marcado un gran tiempo de 1’18»374 para terminar la sesión en la primera plaza, 33 milésimas por delante de Russell y 60 milésimas por delante de Sainz; Verstappen, cuarto a más de una décima.

Por detrás, Lando Norris ha sido el ‘mejor del resto’ y Fernando Alonso ha sido sexto. Los eliminados han sido los dos AlphaTauri, los dos Williams y Sebastian Vettel.

Q2

Después de una Q1 con mucha emoción y también sorpresas, la segunda sesión clasificatoria ha comenzado de nuevo con el asfalto seco, pero esta vez a una temperatura de 30ºC.

Kevin Magnussen ha vuelto a ser el primero en salir a la pista cuando el semáforo ha cambiado a verde, seguido por Mick Schumacher, los Mercedes y los Ferrari.

Con neumáticos blandos usados, George Russell ha sido inicialmente el más rápido con un tiempo de 1’18»883, pero los Ferrari han mejorado su tiempo –también con blandos usados– y Lando Norris, con blandos nuevos, se ha puesto primero con un 1’18»121.

Max Verstappen ha sido el primero de los ‘gallos’ en aparecer con neumáticos blandos nuevos y se ha aupado automáticamente a la primera plaza con un 1’17»703; Pérez, en su primer intento, se ha quedado a ocho décimas y, además, ha visto cómo anulaban su tiempo.

Entonces, Fernando Alonso ha aparecido por el trazado húngaro con blandos nuevos y ha marcado un imponente 1’17»904 con el que se ha puesto provisionalmente segundo.

Hasta ese momento, Verstappen lideraba la sesión y Alonso estaba segundo, por delante de los McLaren y Zhou. Los Mercedes y los Ferrari, atrás… aunque con gomas usadas.

Al final, Leclerc ha cuajado un 1’17»768 para terminar en la segunda plaza, pero no le ha valido para batir a Verstappen; Alonso se ha quedado en el tercer lugar, 42 milésimas por delante de Sainz y con los McLaren y los Mercedes detrás.

Sergio Pérez se ha visto perjudicado por el tráfico en su último intento y ha sido eliminado. Además del mexicano, también han caído Zhou, Magnussen, Stroll y Schumacher.

Q3

Tras dos sesiones con mucha emoción en todos los frentes, tocaba afrontar la tercera y última para definir el ‘top 10’ de mañana. Pese a la amenaza de la lluvia durante toda la clasificación, ésta no terminaba de llegar y el asfalto se ha vuelto a presentar completamente seco y a una temperatura de 30ºC.

En esta ocasión no había tanta prisa por salir a la pista. Casi un minuto ha tenido que pasar para que Esteban Ocon inaugurase la sesión, seguido por una larga lista de pilotos.

En el primer intento, Carlos Sainz ha marcado un impresionante 1’17»505 para ser el más rápido, seguido por Russell a cuatro décimas y Leclerc también a cuatro décimas; Hamilton estaba cuarto a seis décimas y Alonso quinto a casi ocho décimas. Verstappen, tras un error en la curva 2, sólo ha podido ser octavo.

Aún faltaba el segundo intento de la Q3, el definitivo, y Carlos Sainz ha mejorado su propio tiempo hasta 1’17»421. Un tiempo que parecía servir para lograr la Pole… hasta que George Russell ha marcado un estratosférico 1’17»377 para conseguir su primera Pole en la Fórmula 1.

Al final, Sainz se ha quedado a 44 milésimas del Poleman y Leclerc ha sido tercero, por delante de un Lando Norris que ha sido el mejor del resto. Alonso, con una vuelta que no ha superado su vuelta de Q2, ha terminado sexto y por detrás de Ocon, aunque sí ha batido a Hamilton. Verstappen, con problemas de potencia al final de la Q3, se ha quedado con el décimo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí