Hamilton y Russell corrieron con alerones traseros diferentes en Imola

0
664
f1

Mercedes probó diferentes configuraciones de alerón trasero en Imola para dar con la tecla de los niveles de carga aerodinámica de su W13. Las flechas plateadas han llevado a cabo más pruebas en los coches de Lewis Hamilton y George Russell que han provocado que hubiese pequeñas diferencias de velocidad punta de un coche a otro.

El inicio de 2022 de Mercedes ha sido realmente complicado. Los de Brackley aún no son capaces de dar con la tecla de su W13 y hasta que no puedan poner fin al ‘porpoising’ no introducirán grandes mejoras.

Eso sí, mientras solucionan el continuo rebote de su monoplaza en las rectas, Mercedes quiere mejorar su carga aerodinámica y para ello, Hamilton y Russell corrieron con diferentes configuraciones de alerón trasero. El objetivo de estos experimentos era encontrar el mejor equilibrio entre ala y velocidad punta, la cual ha sido uno de los puntos débiles de las flechas de plata en este arranque de la nueva era.

El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, ha reconocido que los coches eran diferentes, pero no tanto como para afectar al comportamiento de uno sobre el otro. En cuanto a velocidad punta, Russell tenía una ligera ventaja sobre Hamilton, pues el británico llevaba una configuración con menos ala y era unos pocos kilómetros por hora más rápido en recta.

«Fue una ligera diferencia, pero no tanta como para cambiar la forma en la que los coches se comportan. Sólo teníamos a Lewis en un nivel ligeramente inferior al de George, pero sólo estamos hablando de unos pocos kilómetros por hora en las rectas», ha reconocido Shovlin en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, además de los experimentos realizados para encontrar la configuración ideal de su alerón trasero, Mercedes introdujo más mejoras en Imola con el fin de mejorar su flujo de aire y también la refrigeración. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí