¿Red Bull homologa un chasis más liviano en la F1?

0
692
f1

Evidentemente, Red Bull no da por terminada la temporada 2022, a pesar de que Max Verstappen tiene una ventaja de 80 puntos sobre Charles Leclerc en el campeonato de pilotos.

La prueba viene de Auto Motor und Sport, la revista alemana de referencia, que anticipa que Red Bull estaría homologando un nuevo chasis más ligero para combatir el sobrepeso que aqueja a casi todos los monoplazas, excepto el Alfa Romeo C42.

Al RB18 se le atribuyen unos siete kilos por encima del mínimo de 798 kilos indicado por las normas de la FIA, sólo superado por el Mercedes W13 con ocho kilos, mientras que Haas y McLaren limitarían la diferencia de peso a tres kilos. Aston Martin y Williams se habrían acercado al límite con la introducción de evoluciones en sus monoplazas, mientras que Ferrari no debería estar lejos del umbral de poder introducir lastre para equilibrar el coche.

En comparación con el año pasado, los coches de F1 han aumentado 46 kilos para cumplir con la nueva normativa de seguridad y la adopción de llantas y neumáticos de 18 pulgadas. Después de las pruebas de invierno, varios equipos habían solicitado a la FIA que se aumentara el peso mínimo en unos diez kilos, petición que fue rechazada, ya que la corrección concedida fue sólo de un par de kilos.

Con la introducción de la TD39, que a partir de Spa-Francorchamps impone unos suelos más estrictos, es de esperar que la masa vuelva a subir en la báscula, por lo que no debería sorprender la decisión de Red Bull de invertir un presupuesto importante para aligerar la carrocería del RB18.

¿Solo para Verstappen o también para Sergio Pérez?

No sería de extrañar que la escudería dirigida por Christian Horner fabricara sólo un chasis para Verstappen: el equipo líder del campeonato tiene que lidiar con el tope presupuestario y, a juzgar por los cambios introducidos carrera tras carrera, está sin duda entre los que más han gastado hasta ahora. Es posible que haya decidido invertir el presupuesto extra que se ha concedido a los equipos para drenar el efecto de la inflación, que ha superado los dos dígitos en el Reino Unido.

Red Bull podría obtener una doble ventaja con el nuevo chasis: además de recuperar el rendimiento inmediatamente con el tratamiento de adelgazamiento, también tendrá datos muy útiles para el desarrollo del naciente monoplaza del año que viene, debido a que la lucha contra el peso mínimo continuará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí