Red Bull, en el punto de mira por posible violación del techo presupuestario de 2021

0
424
f1

Red Bull está en el punto de mira por posible violación del techo presupuestario. La FIA investiga sus cuentas de la temporada pasada pues hay sospechas de que pueden haber gastado más de lo permitido. 

Los de Milton Keynes se exponen a una multa millonaria o a recorte de fondos para el próximo año, según informó anoche el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Existen informaciones encontradas. Desde Italia señalan que la FIA ha abierto en total tres investigaciones contra equipos por haber violado el techo presupuestario la temporada pasada, que estaba en 147 millones de euros. Red Bull está entre ellos. La publicación alemana Auto Motor und Sport sólo habla de dos y apunta que uno de ellos lo ha superado en gran medida. Se habla de Red Bull y de Aston Martin.

Si se confirma que los de Milton Keynes no han respetado las reglas, desde Italia señalan que esto añadiría aún más frustración a un desenlace del título teñido por la polémica.

El resultado se conocerá la semana próxima, cuando la FIA anuncie las conclusiones de la revisión de las cuentas de los equipos en 2021. Sin embargo, existe un problema: la Federación no tiene estipuladas qué sanciones recibiría un equipo en caso de superar el techo presupuestario.

Recordamos que este límite llegó en 2020 a modo de prueba y que el primer año con sanciones era 2021. Sin embargo, se habla de que superar el techo hasta los cinco millones de euros se consideraría una «violación menor de las reglas», que la escudería podría solucionar pagando una multa. 

Los ocho equipos que han respetado las reglas consideran esto cuestionable. En Mercedes y Ferrari argumentan que con cinco millones de euros más se puede ganar hasta medio segundo en pista. Más allá de los cinco millones de euros de violación conllevaría sanciones más graves, como una multa mayor o el recorte de fondos para el año siguiente.

COMUNICADO FIA

«La FIA está terminando la evaluación de los datos financieros de 2021 presentados por todos los equipos de Fórmula 1. Las presuntas infracciones del Reglamento Financiero, en su caso, se tratarán de conformidad con el proceso formal establecido por el reglamento.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí