Checo Pérez explica por qué podría aprovechar los neumáticos 2023

0
457
f1

Pirelli ha renovado sus gomas para 2023 en un intento de hacer que las delanteras sean más fuertes, con el objetivo de reducir el subviraje que se convirtió en un factor común a lo largo de la temporada pasada.

Pero después de la primera prueba con los nuevos neumáticos en Bahréin la semana pasada, el campeón del mundo reinante, Max Verstappen, dijo que su impresión era que los delanteros se sentían igual, pero eran los traseros los que se sentían más débiles.

«Dan menos subviraje, pero eso es más porque los neumáticos traseros no son tan buenos ahora como lo eran el año pasado», dijo. «Los neumáticos delanteros están igual»

Sergio Pérez coincidió con la valoración de su compañero de equipo en Red Bull Racing sobre la diferente sensación en el coche, pero consideró que el cambio de equilibrio podría resultar positivo a la hora de gestionar los neumáticos durante un stint de carrera.

«Tengo una opinión similar», dijo Pérez sobre la sensación de los neumáticos 2023.

«Creo que la parte trasera ha dado un paso en una dirección peor. Pero creo que al final del día, es bueno, porque creo que el año pasado, los neumáticos eran realmente terribles».

«El delantero se degradaba, mientras que el trasero se mantenía bastante constante, y cada vez iba a peor».

«Ahora tienen una plataforma más manejable. Al menos, como piloto, puedes hacer algo, mientras que el año pasado era sólo el delantero el que moría porque era un neumático muy débil».

«Creo que ambos neumáticos están más juntos. Probablemente el trasero todavía está un poco en el lado fuerte, pero en general no va a empujar tanto como el delantero, creo»

Pérez se ha ganado una reputación en la F1 por ser uno de los mejores pilotos en la gestión de los neumáticos, pero rara vez fue capaz de mostrar ese talento el año pasado gracias a la naturaleza de la goma 2022.

Ahora, con los traseros potencialmente necesitando un poco más de gestión, cree que hay una posibilidad de que pueda jugar más a su favor.

«No podía hacer nada (el año pasado) porque la parte delantera se moría por completo», dijo. «Espero que ahora ayude a todos tener un neumático más manejable y algo en lo que se pueda trabajar».

«Este año, el hecho de que la parte trasera también se degrade, nos permitirá controlar un poco más la degradación de la parte delantera. Así que creo que Pirelli ha ido en la dirección correcta en ese sentido».

Pérez es optimista sobre el progreso que Red Bull ha hecho con su coche 2023, así como la forma en que el RB19 parece adaptarse a su estilo.

«Hay un buen paso adelante en la dirección correcta, y nos estamos sintiendo mucho mejor», dijo. «Así que queremos seguir así».

«Creo que entendemos mejor el coche. Tenemos un mejor paquete. Me he sentido muy cómodo con él durante las pruebas. Creo que tenemos una base muy buena para todos».

Pérez cree que una de las principales áreas de progreso estaba en el hecho de que el coche era mucho más consistente a través de una variedad de curvas.

«Creo que, en general, hemos mejorado bastante el coche», dijo. «Lo principal es su equilibrio. Lo hicimos un poco más junto a través de todos los rangos de velocidad, lo cual es muy positivo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí