Los residentes de Niza, en contra de un GP de F1 en la ciudad

0
457
f1

Los residentes de la ciudad de Niza se han opuesto por completo a un GP de Fórmula 1 allí. La ciudad francesa no quiere una carrera del Gran Circo por sus calles a partir de la próxima temporada, tanto por las consecuencias económicas como sociales que podría tener un evento de dicho calibre.

La Fórmula 1 acaba contrato con Paul Ricard esta temporada y aunque la organización del circuito ha abierto las puertas a un calendario rotativo, los planes de Liberty Media pasan por otro tipo de evento. La intención de la categoría reina no es despedirse de Francia, sino optar por algo totalmente alternativo con una carrera por las calles de Niza.

Sin embargo, esta propuesta no ha sido vista con buenos ojos por parte de los residentes de la ciudad. Estos consideran albergar una carrera de Fórmula 1 como una inversión innecesaria de dinero público y una ‘aberración ecológica’ que afectaría por completo las vidas de los ciudadanos durante varias semanas.

El máximo responsable de economía circular de Niza, David Nakache, recuerda la subvención llevada a cabo hace cuatro años que les permitió tener a la Fórmula 1 de regreso en el país francés. No obstante, tras tres ediciones en Paul Ricard, ya piensa en un nuevo destino y esa es la ciudad de Niza, algo que parece totalmente inviable en lo que a la gestión económica respecta.

«Hace dos años, se votó a favor de subvencionar una carrera de Fórmula 1 en Paul Ricard y ahora, tras tres ediciones allí, se busca un nuevo destino. Ahora, la ciudad de Niza acogería, por suerte, un evento de la categoría reina en el país. No obstante, en cuanto a la gestión de fondos públicos, es una locura«, ha explicado Nakache en palabras que publica la agencia de noticias GMM.

La polémica generada con la carrera por las calles de Niza no es la primera de este calibre a la que se enfrenta la Fórmula 1, pues su propuesta de Miami que finalmente se pudo llevar a cabo este año, no estuvo exenta de juicios y disputas entre los residentes y Liberty Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí