Ferrari dio «un paso adelante» en Monza, según Binotto

0
456
f1

Ferrari tenía como objetivo encontrar el ritmo perdido en el Gran Premio de Italia y, aunque el resultado no fue el deseado, Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, apunta que la Scuderia ha sido capaz de dar «un paso adelante».

En los últimos Grandes Premios, Ferrari se había mostrado menos competitivo que al inicio de temporada, una situación que los italianos querían revertir en su carrera de casa.

«Si nos fijamos en las últimas carreras no hemos sido lo suficientemente buenos. No hemos sido buenos en ritmo, no hemos sido buenos en ritmo de carrera ni en degradación», ha comentado Mattia Binotto en declaraciones en la web oficial de la Fórmula 1.

«Pero aquí en Monza, creo que dimos un paso adelante. También está claro que si nos fijamos en los otros coches detrás de nosotros, hemos dado un paso adelante en clasificación», ha señalado.

Binotto ha aplaudido la labor de sus pilotos y asegura que, con la excepción de Verstappen, en Monza demostraron un ritmo superior al resto.

«Nuestros pilotos demostraron una gran calidad y hoy hemos tenido un poco más de degradación que Max, pero aún así en comparación con los otros coches tuvimos un buen rendimiento», ha asegurado.

El jefe de Ferrari considera que la remontada de Sainz es el reflejo del buen rendimiento de coche, pues fue capaz de terminar cuarto tras partir del octavo. 

«Carlos ha hecho una carrera fantástica comenzando desde atrás. Ha aprovechado al máximo el progreso, ha conducido muy bien y ha sido muy rápido al final con los neumáticos blandos», ha explicado.

«Con el coche de seguridad se ha terminado pronto, pero creo que podría haber atacado a Russell y terminar en el podio.», ha apuntado.

«Así que, en general, creo que si tu coche te da la oportunidad de comenzar desde el puesto decimoctavo y potencialmente terminar tercero, sigue teniendo un buen desempeño», ha expresado para cerrar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí