Red Bull admite que Checo Pérez tiene el Mundial «fuera de su alcance»

0
627
f1

Max Verstappen está siendo imparable. El piloto ha conseguido 10 victorias durante la primera mitad de la temporada y se ha subido al podio en todas las citas que se han disputado hasta ahora. El neerlandés acumula ya 125 puntos más que su compañero de equipo, Checo Pérez, que ocupa el segundo lugar en la clasificación de pilotos.

La temporada del mexicano empezó bien, con dos victorias en Arabia Saudí y Bakú. Parecía que sería el único de la parrilla capaz de hacer frente al vigente campeón este año. En Miami tuvo la oportunidad de ponerse líder del mundial si conseguía la victoria, pero no pudo hacerlo. Quedó segundo por detrás de Max, pero lo peor vino en las siguientes citas. Desde Mónaco, el piloto empezó a atravesar un momento de bajón.

La mala racha de Checo Pérez cambió su objetivo

Estuvo 5 Grandes Premios cayendo antes de Q3 y aunque en carrera fue capaz de recortar posiciones, los resultados no eran los esperados. Así, Pérez acabó mermando sus esperanzas de luchar constantemente por victorias. Su situación llegó a preocupar en cierto modo al equipo que veía como uno de sus pilotos dominaba cada fin de semana, mientras que el otro sudaba para llegar hasta los primeros puestos.

Con todo, en las últimas citas antes del parón, se pudo ver cierta mejora del mexicano que acabó segundo en Bélgica y tercero en Hungría. Sin embargo, acabó la carrera a 22 segundos de Verstappen, pese a que este había salido desde la sexta posición.

Antes del GP de Bélgica, Helmut Marko, asesor de Red Bull, había comentado a los medios que Pérez había despertado de «su sueño de campeonato», y eso había ayudado a aliviar la presión sobre el piloto. En respuesta a esos comentarios, Christian Horner, jefe del equipo dijo que Helmut es «bastante directo en algunos de sus análisis», pero estuvo de acuerdo con esa declaración.

Checo Pérez y Max Verstappen durante el GP de Bélgica
Checo Pérez y Max Verstappen durante el GP de BélgicaRED BULL RACING

«Creo que Checo sabe que, salvo un desastre para Max, este campeonato está fuera de su alcance, por lo que se trata de maximizar su propio desempeño, no perder ante ninguno de los pilotos de atrás y tratar de obtener algunas victorias entre ellos ahora y al final del año», apuntó el británico.

Red Bull lidera a los rivales más cercanos, Mercedes, por 256 puntos en la clasificación de constructores después de 12 carreras, con Aston Martin 51 puntos más atrás, pero para que eso se mantenga no llega con que Verstappen siga ganando carreras. En el mundial de pilotos Pérez está 125 puntos por detrás de Verstappen y a sólo 40 puntos por delante del tercer clasificado, Fernando Alonso, por lo que el mexicano no debe despistarse. Su objetivo, como su propio equipo indica, debe ser mantener el subcampeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí