Rally Dakar 2023 cumplió sus etapas 2 y 3: Sainz y Al-Attiyah van a la cabeza

0
326
dakar

Entre ‘Sea Camp’ y Al Ula en el desierto de Arabia Saudita se disputó la etapa 2 del Rally Dakar 2023; cada día que pasa aumenta la adrenalina. Al-Attiyah tuvo un buen desempeño, lo que le permitió tomar el liderato, sin embargo es Carlos Sainz quién mantiene el primer lugar de la tabla general.

La Etapa 2 fue una carrera especial de 430 km, en la que el madrileño Carlos Sainz la culminó en 5h05:31, mientras que Al-Attiyah lo hizo con 5h00:26. Detrás de ellos iba el neerlandés Van Loon (Toyota) que tan solo por 14 segundos de diferencia lo superó Al-Attiyah, a punto de cruzar la meta.

En esta segunda etapa del Rally Dakar 2023 vimos a un Sebastian Loeb (Prodrive) que arrancó de segundo pero tras una falla perdió 20 minutos. Las dunas del desierto y la arena suelen traer problemas mecánicos, y este percance dejó al francés en una posición desfavorable, justo en el kilómetro 278. 

Daniel Sanders, líder de motos

El australiano Daniel Sanders sigue derrapando con ímpetu y fuerza las arenas del desierto, el piloto de Red Bull GasGas superó a Michael Docherty. Recordemos que en la etapa 1 no logró, pero las etapas 2 y 3 han sido suyas, pero especialmente la última, en donde se robó el protagonismo de principio a fin.

Sin embargo a Ricky Brabec, campeón del Rally Dakar en 2020, no le fue como esperaba, pues en el kilómetro 274 cayó y terminó en el hospital. Su estado de salud es favorable, pero se ve obligado a renunciar al titulo en 2023 y deberá hacerle compañía a Sam Sunderland, quien también sufrió un accidente.

En el Rally Dakar 2023 lo imprevistos han estado a la orden del día, sobre todo para los líderes de siempre; al cierre de la etapa 3 Al-Attiyah no fue la excepción. El catarí que se mantiene en el primer lugar a pesar de que sufrió una avería en la suspensión trasera izquierda de su Audi RS Q e-tron E2.

Carlos Sainz no se queda atrás, ya en el tramo final de la etapa 3 se vio obligado a detenerse por cuenta de unos pinchazos en una de las ruedas. Fueron alrededor de 20 minutos los que perdió, pues hubo dificultades con el gato hidraúlico y también al momento de extraer la rueda averiada. 

Mientras tanto, los colombianos Mateo Moreno y Javier Vélez, se mantienen a paso firme durante su paso por el Rally Dakar 2023. Los hombres de la tricolor se mantienen en el puesto 30 con un desempeño de 2 horas, 18 minutos y 32 segundos durante la segunda etapa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí