Red Bull no llevará «grandes mejoras» a Imola por la clasificación al sprint

0
575
f1

Christian Horner ha explicado que Red Bull no llevará un gran paquete de mejoras a Imola debido al formato del Gran Premio, ya que se celebrará la primera clasificación al sprint de la temporada.  

Red Bull no introducirá ninguna actualización significativa en el RB18 este fin de semana en el Gran Premio de la Emilia Romaña. Christian Horner, jefe de equipo, asegura que con la clasificación al sprint no tendrán el tiempo necesario para probarlas.

«No diría que vamos llevar un gran paquete de mejoras, sólo es parte de la evolución. Al ser una clasificación al sprint tienes muy poco tiempo para evaluar estas cosas«, ha explicado el jefe de equipo de Red Bull en declaraciones que publica el portal RacingNews365.

Esta decisión se debe a que debido a la clasificación al sprint se elimina la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, por lo que considera arriesgado introducir una gran actualización.

«Tienes sólo una sesión y luego está ya la clasificación, así que tienes que tener mucha confianza en lo que estás poniendo en el coche», ha detallado Horner.

El Gran Premio de la Emilia Romagna celebrará la primera de las tres clasificaciones al sprint de 2022. Así pues, la configuración del fin de semana cambia ya que el viernes tendrán lugar los Libres 1 y la clasificación, el sábado los Libres 2 y la clasificación al sprint, mientras que el domingo se celebrará la carrera en su formato habitual.

Red Bull no es el único equipo que no introducirá ninguna actualización significativa, Ferrari también ha tomado la misma decisión. A diferencia de Alpine, que probará un nuevo fondo plano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí