¿Quién será el nuevo jefe de equipo de Ferrari?

0
532
f1

Ferrari ha hecho oficial la dimisión de Mattia Binotto como jefe de equipo. Ahora, la Scuderia está inmersa en el proceso de elección de su sustituto, pero ¿quién está en la lista?

Mattia Binotto ha dimitido como jefe de equipo de Ferrari tras cuatro temporadas en el cargo. El suizo llevaba 28 años en la Scuderia y llegó al puesto en 2019, pero tras un 2022 donde los resultados no han sido los esperados, su continuidad estaba en vilo y ha decidido dejar el equipo. 

Ferrari todavía no ha anunciado quién será el nuevo jefe de equipo y espera hacerlo ya en 2023, pues que la Scuderia tiene en marcha un proceso de elección de sustituto. 

La salida de Binotto no ha sido una sorpresa, pues los rumores han sido constantes en las últimas semanas y varios candidatos se han posicionado como sucesores. 

La Scuderia ‘tanteó’ la posible llegada de Christian Horner y Andreas Seidl, pero ambos rechazaron la propuesta. También ha sonado el nombre de Ross Brawn, aunque éste ya adelantó que el próximo año vería la Fórmula 1 «desde el sofá».

 

El principal candidato es Fréderic Vasseur. El actual jefe de equipo de Alfa Romeo es el favorito según prensa italiana y ya cuenta con experiencia al frente de un equipo en Fórmula 1. Además, tiene una estrecha relación con Charles Leclerc. 

Antonello Coletta es otro al que se le ha relacionado con el puesto de jefe de equipo. El italiano es el responsable del programa de Ferrari en GT, por lo que se trataría de una promoción interna. 

Asimismo, Ferrari también ha sopesado nombrar a Bendetto Vigna como jefe de equipo interino de la Scuderia, según pudo saber SoyMotor.com. Vigna es el director ejecutivo de la formación italiana y podría dirigir al equipo hasta que se decida al sucesor de Binotto. 

Binotto no dejará sus funciones hasta el 31 de diciembre, por lo que Ferrari todavía tiene más de un mes para designar a su sustituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí