¿Quién es Colton Herta y por qué llegaría con polémica a la Fórmula 1?

0
271
f1

Las piezas no dejan de moverse en la Fórmula 1 y la parrilla para 2023 sigue sin estar completa. Mientras varios equipos tienen dudas, el nombre de Colton Herta apareció en el radar de AlphaTauri y Red Bull, con polémica incluida.

Todo indica que es el único piloto que podría llegar a estos equipos para sustituir a Pierre Gasly. Por ahora, corre con Andretti en la IndyCar, pero ya probó el auto de Fórmula 1 de McLaren en 2022.

Colton Herta tiene 22 años y en 2019 se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de Indycar, con 18 años y 359 días en el Circuito de las Américas. Y en 2022, es octavo en el campeonato de pilotos con 362, lejos de las posibilidades de coronarse.

LONG BEACH, CALIFORNIA – APRIL 10: NTT IndyCar Series driver Colton Herta prepares for warm up laps on race day at the 2022 Acura Grand Prix Of Long Beach on April 10, 2022 in Long Beach, California. (Photo by Greg Doherty/Getty Images)

La razón por la que Colton Herta no podría correr en Fórmula 1

Resulta y resalta que Colton Herta sería el elegido por Red Bull y AlphaTauri para tomar el asiento de Pierre Gasly. El francés llegaría a Alpine en lugar de Fernando Alonso, así que la idea de Christian Horner y Helmut Marko no es poner las cosas tan sencillas.

La cuestión es que Colton Herta no cuenta con los 40 puntos de la Superlicencia que exige la FIA para correr en Fórmula 1. Con apenas 32, se buscaría que exista una excepción y las opiniones ya varían; por ejemplo, el CEO de la F1 Stefano Domenicali, considera que las reglas deben mantenerse.

Tenemos que respetar las reglas. Por supuesto, los pilotos americanos son muy importantes para nosotros. Si cumple con los requisitos necesarios para venir a la Fórmula 1, obteniendo los puntos que hacen falta y demás, sería una noticia fantástica. Pero hay reglas que seguir, un protocolo que respetar y esa es la realidad“, explicó a sobreruedas.news

MEXICO CITY, MEXICO – NOVEMBER 07: Pierre Gasly of France and Scuderia AlphaTauri talks with Red Bull Racing Team Consultant Dr Helmut Marko on the grid before the F1 Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on November 07, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Bryn Lennon – Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Así que mientras Domenicali toma una decisión junto a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, Horner ya confirmó que el interés en Colton Herta es real.

Creo que es un talento emocionante. Es un joven estadounidense que ha destacado por su talento en su país, así que será interesante ver cómo se desenvuelve en la Fórmula 1. La popularidad está creciendo en el mercado estadounidense y tener un piloto podría ser interesante a largo plazo“.

El tema es que a otros pilotos, como el mexicano Pato O’Ward, se les ha cerrado la puerta en Fórmula 1 por no contar con la Superlicencia, ¿de qué privilegios goza Colton Herta? Se espera que la resolución llegue en Monza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here