Fernando Alonso, el ‘comisario’ causante de la penalización de ‘Checo’ Pérez en el GP de Japón

0
1344
f1

La temporada 2023 del equipo Aston Martin ha sido una auténtica montaña rusa. Han pasado de ser la segunda fuerza y competir por podios e, incluso, por victorias, a sufrir por entrar en los puntos. Sin embargo, si hay algo que funciona igual de bien ahora que a principio de temporada en el equipo inglés, es Fernando Alonso.

El piloto asturiano está sacándole el máximo partido a un monoplaza que cada fin de semana está más lejos de los hombres de cabeza, y la octavaposición conseguida por el ovetense en el Gran Premio de Japón es buena prueba de ello.

No obstante, si bien es cierto que el Fernando está compitiendo a un nivel como pocos pueden, también está demostrando que tiene la capacidad de ser estrategaingeniero y, en esta última carrera en Suzuka, ha demostrado que también es un gran comisario.

Y es que Alonso ha sido el responsable de que ‘Checo’ Pérez fuera sancionado con cinco segundos de penalización durante el ‘Safety Car’, ya que fue el propio piloto español el que le dijo a su ingeniero por radio que el mexicano le había adelantado antes de la línea de ‘Safety Car’, algo que está completamente perdido.

«Creo que Pérez me ha adelantado antes de cruzar la línea de ‘Safey Car’ 1, entrando al pit-lane», reportó el propio Fernando Alonso a la FIA en mitad de la carrera. Un reporte que fue el detonante de que los comisarios sancionaran al Red Bull justo antes de que abandonase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí