¿Qué tanto sabes de la escudería Ferrari de Fórmula 1?

0
302
f1

Si hablamos de éxito en la Fórmula 1, tenemos que hablar de Ferrari, aunque en los últimos años han estado muy lejos de aquella superioridad que demostraron hace varias décadas, es innegable que sin los italianos la historia del ‘Gran Circo’ sería muy diferente. 

El gran Enzo Ferrari, una mente de prodigiosa y visionario, se encargó de llevar a su equipo al nivel más alto en la categoría reina del automovilismo, se mantienen como la escudería que más títulos de constructores ha ganado, algo difícil de creer con las estrategias que tienen actualmente en los boxes. 

Ferrari está lleno de campeones

Por las instalaciones de Ferrari han desfilado grandes campeones del mundo, desde Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari, Niki Lauda, entre otros más, todos orgullosos de representar a la escudería italiana. 

La primera vez que Enzo Anselmo Giuseppe Maria Ferrari fue a una carrera tenía tan solo diez años, desde aquel momento quedó enamorado de los motores: del sonido, potencia y capacidad de soportar la presión en las pistas, su amor lo llevó de ser mecánico hasta dirigir su propia escudería.

Niki Lauda, leyenda del automovilismo
Niki Lauda, leyenda del automovilismo – Foto: Getty Images

Una de las historias más impresionantes que tiene Ferrari en su años de historia es aquel regreso impresionante que hizo Niki Lauda tras su accidente en el Gran Premio de Nürburgring el 1 de agosto 1976.

Lauda quedó atrapado en su coche en llamas aproximadamente un minuto, sufrió quemaduras de primer grado en el rostro y brazos, sin embargo, después de mes y medio aún en proceso de recuperación regreso a las pistas, en una de las muestras más claras de amor por la F1.

En los últimos años los aficionados a la Fórmula 1 han aumentado y eso no es malo, por el contrario, entre más fans el deporte se ve beneficiado, sin embargo, los nuevo seguidores no conocen la historia gloriosa de Ferrari, pero algunos más conocedores saben hasta el nombre de los nueve campeones que ha tenido la escudería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí