¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón en Fórmula 1?

0
357
f1

Max Verstappen será campeón de la Fórmula 1 por tercera ocasión consecutiva, gracias al dominio mostrado hasta ahora y se unirá a leyendas como Ayrton Senna y Niki Lauda, quienes también conquistaron tres campeonatos. El neerlandés se va a coronar en algún punto de la  temporada, pero la pregunta es cuándo.

Todo indica que Max llegará al Gran Premio de México como campeón, a menos que cometa algún error y deje de ganar en alguna carrera, pero si la cosa sigue como va, Verstappen será campeón a partir del Gran Premio de Japón, dependiendo de los resultados en la cita previa, en Singapur.

Max Verstappen va que vuela al tercer título en Fórmula 1

A la temporada le quedan aún ocho Grandes Premios, en los cuales se pueden sumar un máximo de 232 puntos, tomando en cuenta tanto los triunfos, que otorgan 25 puntos, así como el punto extra por la vuelta rápida y los ocho puntos de las tres restantes carreras con formato sprint.

Hasta ahora, su más cercano perseguidor es Checo Pérez, a quien le saca una diferencia de 145 puntos en la clasificación de pilotos. El mexicano el único piloto capaz de retrasar su coronación, y por acá te damos un panorama sobre el lugar en el que Verstappen puede hacer oficial su tercer campeonato.

Verstappen se puede coronar en el Gran Premio de Japón 

Para que esto pase, Max Verstappen debe ganar tanto en el Gran Premio de Singapur, como en el de Japón, y además necesita que Checo no sume puntos. De esta manera, el neerlandés llegaría a 416 unidades, tomando en cuenta los puntos extra, y Checo se quedaría en 219, lo que nos dejaría una diferencia de 197 puntos, con 180 por disputar, así que ya sería matemáticamente imposible para el piloto mexicano.

También se puede coronar si gana en Singapur y en Japón, siempre y cuando Checo termine sin puntos en Singapur y en Japón quedara fuera del podio o que no sume más de 17 puntos en ambas carreras.

¿Qué necesita Verstappen para ser campeón en Japón?

  • -Haber ganado en Singapur y ganar en Japón con los puntos extra de la vuelta rápida
  • -Que Checo no sume más de 17 puntos en Singapur y Japón

Checo podría retrasar el titulo de Verstappen para Qatar

La coronación de Verstappen se retrasaría si Checo se mete al podio en Singapur y en Japón, pero si Verstappen gana en el Gran Premio de Qatar, ni el segundo lugar del mexicano podría impedir su título. Esta carrera se lleva a cabo conformado sprint, de modo que un piloto puede llevarse hasta 34 puntos: los 25 de la carrera, el punto extra por la vuelta rápido y ocho más si gana la carrera sprint.

Verstappen ha ganado 10 carreras al hilo
Max Verstappen / Oravle Red Bull

Si Max consigue el botín completo en Qatar y además llega con los triunfos previos de Singapur y Japón, entonces aspira a los 450 puntos y aunque Checo consiguiera el segundo lugar en todas las competencias anteriores, entonces llegaría a 280 unidades, lo que dejaría una diferencia de 170 puntos entre los pilotos de Red Bull, con sólo 146 unidades en para disputarse entre las cinco carreras restantes.

Es más, Verstappen se podría dar el lujo de no sumar puntos en la sprint race y ganar la carrera, sin el punto extra, y aún así sería campeón.

¿Qué necesita Verstappen para ser campeón en Qatar?

  • Haber ganado en Singapur y en Japón
  • Ganar la carrera en Qatar

De esta manera, es poco probable que Verstappen se corone en el Gran Premio de México, a menos que se quedara sin puntos en alguna de las carreras previas y que Checo logre capitalizarlas con triunfos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí