Prost: «Rossi quiere toda la atención, que nadie le contamine»

0
668
f1

Alain Prost explica su salida de Alpine, filtrada ayer por la prensa británica. El tetracampeón francés es crítico con Laurent Rossi, que asegura que quiere ser el centro de atención.

Prost señala directamente a Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine como motivo de su salida. Aunque éste le ofreció un contrato nuevo a Alain para seguir, también le hizo saber que ya no necesitaba asesores a su lado. Prost decidió rechazar continuar porque sentía que cada vez había más celos en el equipo y Rossi quería un protagonismo mayor.

«Las relaciones se complicaron cada vez más, sentía que había muchos celos. El deseo de Laurent Rossi es estar solo, que nadie le contamine. Él mismo me dijo que ya no necesitaba un asesor. Fue en Catar, pero no obstante me ofreció un contrato en Abu Dabi, que rechacé», ha confesado Prost en declaraciones al diario francés L’ Equipe.

La relación entre ambos era tensa según ‘el Profesor’, que revela que había días en los que ni siquiera recibía un saludo por parte de Rossi a su llegada al circuito.

«Laurent Rossi quiere toda la atención. Lo que me interesa es el reto de estar en un equipo es que te escuchen y estar implicado en ciertas decisiones. Cuando el jefe del equipo ni siquiera saluda cuando llegas al circuito es porque ya no hay diversión. Ya ni siquiera hay respeto, así que ya no puede funcionar», ha añadido el tetracampeón.

Alain también se mostró descontento con la manera en la que se filtró su marcha, algo que quiso aclarar en sus redes sociales.

«Estoy muy decepcionado por cómo se ha anunciado esta noticia. Se acordó que lo anunciaríamos junto con Alpine. No hay respeto, lo siento. He rechazado la oferta que me hicieron en Abu Dabi para la temporada 2022 por una relación personal y tenía razón. Equipo de Enstone y Viry, os echaré de menos», ha asegurado.

Prost, ya liberado de todo vínculo con Alpine, confiesa que su respeto por el equipo le impidió hacer algo de lo que ahora se arrepiente: presentarse como candidato a la presidencia de la FIA.

«Te diré un secreto: estuve a punto de postularme para la presidencia de la FIA; pero ya era demasiado tarde. Es un papel que me podría haber gustado. Sólo quiero ser feliz y trabajar con gente con la que disfruto», ha expresado Prost para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí