Porsche quiere enriquecer su exitoso palmarés en Le Mans

0
340
porsche

Stuttgart. El equipo Porsche Penske Motorsport tiene un objetivo claro para el centenario de las 24 Horas de Le Mans, que coincide con los 75 años de autos deportivos de la marca de Stuttgart: conseguir la victoria absoluta. Con el fin de aumentar sus opciones en la reñida categoría Hypercar, Porsche se presentará en Le Mans con un 963 del Campeonato IMSA norteamericano, que se sumará a los dos que participan de forma habitual en el WEC. Los tres prototipos LMDh, que tienen una potencia de aproximadamente 700 CV (515 kW), cuentan con un diseño especial cuyos colores rememoran los éxitos históricos de Porsche en Le Mans.

El equipo Porsche Penske Motorsport se ha preparado meticulosamente para esta carrera durante los tests de Watkings Glen (Estados Unidos), Le Castellet (Francia) y Monza (Italia). En la batalla por la victoria absoluta, la marca de Stuttgart se enfrenta a otros fabricantes, entre los que destacan Ferrari, Cadillac, Toyota y Peugeot.

“El centenario de las 24 Horas de Le Mans es un evento muy importante, especialmente para Porsche”, dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Nuestra marca cumple 75 años en 2023. Ningún otro fabricante posee una historia tan exitosa en Le Mans como Porsche. Hemos logrado 19 victorias absolutas y 110 victorias en diferentes categorías, y eso no es todo: ¡queremos nuestro vigésimo éxito en la Sarthe! Con motivo de los grandes aniversarios, enviaremos tres Porsche 963 a la pista con nuestro equipo de fábrica. Además, el Hertz Team Jota se suma a la carrera con otro prototipo de Weissach. Esperamos poder ganar en la categoría Hypercar, que es altamente competitiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí