Audi pone en marcha su plan de compras y fichajes para la F1

0
843
audi

La compra de Sauber por parte de Audi todavía no se ha hecho oficial. Es cuestión de tiempo, de pulir algunos detalles, pero está claro que no va a suceder lo mismo que ha pasado entre Red Bull y Porsche.

La marca de los cuatro aros ha comenzado a dar los pasos necesarios para entrar en F1 en 2026. El primero, poner en marcha las inversiones necesarias y la construcción en Neuburg de los edificios que albergarán el departamento de motores de F1, así como ha encargado los elementos que necesita para completar el parque de bancos de motores y parte eléctrica, que ya estaba bien pertrechado de sus años en Resistencia.

Y ahora comienza una seguna fase: completar el personal adecuado. El departamento de motores tiene ya unas 120 personas en nómina, pero la cantidad debe doblarse rápidamente y hay que buscar gente experimentada… ‘pescándola’ en otros motoristas y pensando que en más de un caso deberán pasar el correspondiente periodo de ‘cuarentena’.

Y sobre todo hay que comenzar a evaluar dónde está Sauber y qué es lo que hace falta en el equipo. Una idea ya la tienen, seguro. Pero ahora hay que plasmarla en una ‘hoja de ruta’.

Y precisamente en esta ‘hoja de ruta’ es clave el staff, tanto técnico como directivo, porque está claro que a partir de 2024 todos deben estar en sus puestos cara a 2026.

En ese sentido, en Italia aseguran que hay candidatos para tomar el lugar de Frédéric Vasseur al frente del equipo. Y uno de ellos podría ser el expiloto brasileño Cristiano Da Matta.

Da Matta, de 48 años, fue piloto de Toyota en F1, pero está cercano a Audi, no en vano ha sido el ‘team principal’ del equipo de la Fórmula E.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí