¿Por qué no sancionaron a Max Verstappen?

0
414
f1

Los pianos de Losail están siendo un dolor de cabeza para la Fórmula 1 y Pirelli. Su dureza provocó la preocupación de la empresa de neumáticos italianos, que no estaban seguros de la seguridad de sus compuestos tras varios pasos por los mismos. La FIA actuó con rapidez y modificó los puntos más críticos del circuito: las curvas 12 y 13.

La solución que realizó la FIA fue pintar los pianos 80 centímetros dentro de la pista, para ganar espacio, pero al mismo tiempo provocó una modificación en la pista que cambia la trazada de los pilotos por ese tramo del circuito. Se introdujo una sesión improvisada de 10 minutos para la familiarización de la pista, pero acabaron resultando insuficientes.

En la clasificación al sprint, múltiples pilotos vieron sus vueltas anuladas en esas curvas o justo en la posterior condicionados por la nueva trazada. Hasta que llegó la polémica con Max Verstappen durante la SQ3.

El neerlandés había perdido su primera vuelta también por límites de pista, aunque en la curva 5. Se la jugaba a un intento y Verstappen volvió a fallar. Como se puede comprobar en la imagen, el actual campeón del mundo se salió levemente del trazado y parecía que su vuelta iba a ser anulada al poco tiempo.

Y las anulaciones de tiempos llegaron, pero no la suya. Con algo de retraso, llegaron las penalizaciones a Fernando Alonso, Esteban Ocon o Sergio Pérez por límites de pista, pero no la de Max Verstappen pese a la clara imagen en la que se ve que debió ser anulada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí