¿Por qué Checo Pérez es más rápido este año?

0
521

Sergio Pérez está siguiendo, ahora sí, la estela de Max Verstappen. Algo que ha llamado la atención de muchos, sobre todo de cara a la renovación. Pero, ¿por qué ahora el piloto es más rápido que el año pasado? Helmut Marko, que ha sido muy crítico en el pasado con el mexicano, ha revelado la posible causa: «Está siguiendo la puesta a punto» del neerlandés. 

El piloto mexicano ha conseguido tres segundos puestos que han otorgado sendos dobletes a Red Bull, y sólo ‘flojeó’ el día que el neerlandés no pudo terminar la carrera, en Australia. Ese, por ejemplo, fue un fin de semana complicado para el equipo. Así que parece que su rendimiento ha mejorado si se compara con el año 2023, donde siempre se mantuvo lejos de Verstappen –salvo en las cuatro primeras carreras–.

Así que Marko, que fue una de las personas más críticas con Pérez en el seno de Red Bull, ha apuntado por qué pudo haber aumentado su rendimiento en las últimas carreras. 

«Está siguiendo la puesta a punto de Max Verstappen, y esa es la puesta a punto más rápida. Eso es lo que realmente importa, no puedes batir a Max con una puesta a punto diferente», ha confesado en declaraciones que recoge sobreruedas.news «No puedes batir a Max de todos modos, así que eso es todo», ha añadido.

«Sí, ahora piensa, ‘tengo que ser lo mejor posible con este coche’. Su mentalidad ha cambiado», ha confesado. «También se puede ver en estas primeras carreras, ha conseguido segundos puestos. «En una carrera tuvo algunos problemas, pero también en la clasificación estuvo muy cerca de Max. Está mucho más cerca que el año pasado, fue importante aquí porque su carrera del curso pasado fue un desastre, así que eso es mucho mejor», ha completado en su explicación. 

Unas palabras que también concuerdan con las del propio piloto, que se ha mostrado bastante satisfecho con sus resultados estos primeros fines de semana del año. «Con el duro me sentí mucho más cómodo, recuperé el ritmo, pero sí, creo que sufrí un poco en ese primer stint, fue un poco desequilibrado», ha sentenciado para cerrar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí