¿Por qué Audi ha elegido a Sauber?

0
562
f1

Audi ha anunciado este miércoles su alianza estratégica con Sauber para aterrizar en la Fórmula 1 desde 2026. Alemanes y suizos unen fuerzas para la nueva era de motores de la categoría reina, la cual es una colaboración muy interesante con la que ambas partes buscan imponerse al resto de marcas y llegar a lo más alto.

Durante el GP de Bélgica, Audi anunció su llegada a la Fórmula 1 con la nueva normativa de motores en 2026. Los alemanes serán suministradores de unidad de potencia y ya informaron de que tendrán un plan de tres años para llegar a lo más alto. Lo único que faltaba por confirmar era el equipo con el que unirían fuerzas y hoy ha llegado la confirmación de que sería Sauber.

Desde 2026, Sauber tomará el nombre de Audi, quienes adquirirán también participaciones del equipo suizo con su alianza como motorista. De las tres opciones que tenían, tras haber hablado con Williams y también con McLaren, se han decantado por los de Hinwil, cuyas sedes están relativamente cerca y eso facilitará la colaboración durante los próximos años.

Hay grandes razones detrás del acuerdo que han firmado Audi y Sauber y una de ellas es el túnel de viento de los de Hinwil, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Además, los de Ingolstadt ya han visitado dicha sede y alquilado dicho elemento, junto al simulador, para sus proyectos en el WEC.

Gracias a esta unión, los suizos han recibido un gran apoyo económico por parte de Finn Rausing para renovar el hardware y software de cara a 2026. Durante este periodo, se espera que la gestión de Frédéric Vasseur como jefe de equipo de Sauber permita que el equipo se adapte a la perfección a colaborar con otra marca tanto deportivamente como operativamente.

Audi tiene plena confianza en el liderazgo de un Vasseur que afronta en 2022 su sexta temporada al frente del equipo. El francés le ha dado una estabilidad muy necesaria a la estructura suiza y en Alemania no hay dudas de que su experiencia permitirá a los de Hinwil llegar bien preparados para esta colaboración, por lo que tendrá una total libertad en la gestión durante estos años.

Por último, lo más importante es la inyección económica que supone la llegada de Audi, lo cual permitirá a Sauber alcanzar el límite presupuestario y encontrar la mejor armonía entre chasis y unidad de potencia. A su vez, las garantías de un futuro a largo plazo le ofrece una gran estabilidad a la estructura suiza, la cual permitirá también mejorar el rendimiento en pista y atraer a más talentos para alcanzar la cima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí