Las primeras mujeres que conducirán un F1 en Arabia con Alpine

0
1505
f1

Antes de dar comienzo a la segunda prueba del año en Arabia Saudí, Alpine hizo historia junto a Aseel Al Hamad y la piloto afiliada de la Alpine Academy, Abbi Pulling. Esta dupla femenina ha marcado un antes y un después al convertirse en las primeras mujeres en conducir un monoplaza de F1 en Arabia Saudí.

Aseel y Abbi se turnaron los mandos del E20 y condujeron a través de algunos de los destinos más importantes de Arabia Saudí. Juntas, las dos pilotos demostraron que las mujeres están creando oportunidades en el automovilismo y abriendo el camino a un futuro prometedor para próximas generaciones.

Aseel, que representa a Arabia Saudí en la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, se encarga del desarrollo de estrategias y políticas para promover la educación y la formación de mujeres en el automovilismo en el país. También pertenece a la familia de Alpine, ya que hizo historia con el equipo en 2018 cuando llevó el mismo E20 en el circuito francés Paul Ricard.

Abbi Pulling, por su parte, se unió a Aseel como parte del programa Alpine Affiliate, cuyo objetivo es orientar a los jóvenes talentos hasta la F1. La joven de 19 años, probó por primera vez un monoplaza solo un día antes de su cumpleaños.

«Fue muy bonito conducir con el Alpine una vez más, y aún más especial hacerlo en mi país y en mi ciudad natal, Riyadh. Espero que esto inspire a más generaciones a enamorarse de la Fórmula 1 y que más mujeres consideren el automovilismo como una futura carrera profesional», introdujo Aseel Al-Hamad.

«Estaba súper feliz de conocer a Abbi [Pulling], una chica encantadora con mucha ambición y una increíble pasión por las carreras. Ella demuestra que las niñas pueden convertirse en pilotos de carreras profesionales. Así que es importante que mostremos ejemplos para demostrar a la generación más joven que pueden ser ellos en el futuro».

«No importa tu género, solo necesitas mostrar tu talento», aseguró Aseel.

Por su parte, Abbi Pulling tuvo su primera experiencia en un F1 el fin de semana pasado, aunque la joven fue confirmada para su primera temporada completa en el campeonato femenino de monoplazas W Series este año. «Fue todo lo que esperaba, y más», describía ilusionada. 

«Empecé a correr cuando tenía solo ocho años, siempre con el objetivo de llegar a la Fórmula 1, y estoy muy contenta de haberme acercado un poco más. Es muy importante para la industria alentar y apoyar a los jóvenes talentos femeninos para que logren sus ambiciones», agregó.

Laurent Rossi, CEO de Alpine,  confirmó que el hecho de tener a dos mujeres conduciendo un monoplaza de F1 en Arabia Saudí «demuestra que cualquier persona puede seguir sus sueños en el automovilismo».

«Aseel demuestra que las mujeres de todos los orígenes son bienvenidas, mientras que Abbi demuestra que el automovilismo es una verdadera carrera profesional para las mujeres. Esperamos que esta acción inspire a las niñas de la generación más joven a que todo es posible».

«Como padre de dos hijas, es un placer unirme a Alpine en esta iniciativa histórica e inspirar a mujeres de todos los ámbitos de la vida a seguir sus sueños donde sea que las lleven. Y, lo que es más importante, apoyarlos para hacer realidad sus sueños”, concluyó Fahd Hamidaddin, director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí