Pirelli revela los neumáticos de Austria, Francia y Hungría

0
461
f1
CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA, SPAIN - MAY 22: Carlos Sainz, Ferrari F1-75, leads Esteban Ocon, Alpine A522 during the Spanish GP at Circuit de Barcelona-Catalunya on Sunday May 22, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Mark Sutton / Sutton Images)

Pirelli Motorsport ha desvelado los compuestos de neumáticos que llevará a los Grandes Premios de Austria, Francia y Hungría. Sólo en el Red Bull Ring veremos el C5.

La firma italiana sigue con su ‘modus operandi’ de revelar los neumáticos de tres en tres. En su último anuncio, salieron a la luz los de Azerbaiyán, Canadá y Gran Bretaña.

Con el GP de Gran Bretaña a la vuelta de la esquina, desde Pirelli han confirmado que volverán a utilizar su gama más blanda en Austria, de modo que los pilotos tendrán disponibles los compuestos C3 –duro–, C4 –medio– y C5 –blando.

Después de la cita del Red Bull Ring llegarán Francia y Hungría, y tanto en Paul Ricard como en el Hungaroring desembarcarán con la gama media. Es decir, estarán disponibles los compuestos C2 –duro–, C3 –medio– y C4 –blando–.

De esta manera, la rama automovilística de Pirelli ya ha confirmado los neumáticos de todos los Grandes Premios previos a las vacaciones de verano –desde Hungría hasta Bélgica hay cuatro semanas de diferencia–.

De los 13 primeros Grandes Premios de la temporada, sólo en tres ocasiones se ha designado la gama más dura –Baréin, España y Gran Bretaña–, mientras que la gama intermedia y la gama más blanda se han intercalado con cinco para cada una.

Los neumáticos entran ahora en una fase crucial de la temporada, pues el calor veraniego suele traer dolores de cabeza para las gomas. Pero desde Pirelli tienen confianza en un producto que, según el propio Mario Isola, «permitió a los pilotos empujar al máximo desde el principio hasta el final» en Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí