Pérez: Ojalá tengamos un ritmo como el de Spa, pero Monza es diferente

0
507
f1
Formula One F1 - Belgian Grand Prix - Spa-Francorchamps, Spa, Belgium - August 26, 2022 Red Bull's Sergio Perez before practice REUTERS/Stephane Mahe

La Fórmula 1 llega este fin de semana al legendario circuito de Monza para disputar el Gran Premio de Italia, una cita que tradicionalmente no ha sido sencilla para Red Bull Racing, ya que allí apenas logró dos de (2011 y 2013) de sus 86 victorias en la máxima categoría.

Sin embargo, este año la escudería de Milton Keynes se ha mostrado especialmente veloz en las rectas y el más reciente antecedente de un escenario con características de baja carga aerodinámica es el de Spa, donde hace un par de semanas Max Verstappen y Sergio Pérez lograron un cómodo 1-2.

Charles Leclerc, quien ha sido el principal rival de los pilotos de Red Bull a lo largo de la temporada, advirtió este jueves que Ferrari lo tiene «difícil» para ganar ante su gente en Monza debido al rendimiento en las rectas del RB18.

Pérez, de todos modos, prefirió ser cauto al hablar en conferencia de prensa sobre el ritmo que puede llegar a tener Red Bull respecto a sus rivales en el GP de Italia.

«Espero que tengamos un ritmo similar al que mostramos en Spa, eso sería bueno», dijo el mexicano. «Pero ciertamente creo que esta pista es un poco diferente a Bélgica, sin dudas el clima lo será. Será interesante ver cómo podemos rendir. Por ejemplo, Mercedes fue muy fuerte el fin de semana pasado, especialmente con la degradación de los neumáticos. Así que será una carrera interesante este domingo».

Preguntado por sobreruedas.news por qué cree que Red Bull ha podido destacarse en velocidades máximas este año, Pérez señaló la eficiencia aerodinámica del monoplaza.

«Porque vamos muy, muy bajos, más bajos que cualquiera ahí afuera», dijo con una sonrisa antes de continuar: «También creo que tenemos un coche eficiente en ese aspecto. Hemos visto en Spa, y ojalá también en Monza nuevamente, que nos tiende a ir mejor con alerones con menos carga aerodinámica, el coche parece rendir mejor cuando vamos con el alerón trasero más pequeño, así que ojalá eso sea algo bueno nuevamente aquí, pero como dije, van a ser condiciones muy diferentes, también tenemos mucha curiosidad de ver cómo nos va en estas condiciones diferentes».

Pérez intentará este domingo regresar al podio de Monza, el cual ya visitó en 2012, su segundo año en F1, cuando finalizó segundo conduciendo para Sauber detrás de Lewis Hamilton y delante de Fernando Alonso.

«Es un gran podio para estar. Los tifosi lo hacen muy especial realmente, así que estar en el podio aquí sin dudas es uno de los más especiales del calendario. Sería muy bonito estar allí este fin de semana», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí