Alonso, sobre seguir en 2023: «Si tuviera que decidirlo ahora, diría ‘sí'»

0
408
f1

Fernando Alonso ha reconocido que si tuviera que decidir ahora, renovaría sin pensarlo para seguir en Fórmula 1. Sin embargo, el español dejará esa decisión para mitad de temporada.

El piloto español, que termina contrato a finales de esta temporada, asegura que disfrutó mucho de 2021, aunque éste sólo fuera un año de calentamiento. Así las cosas, si por él fuera, ahora mismo le gustaría seguir el próximo año. No obstante, recuerda que la decisión no la tomará hasta mediados de temporada.

«No lo sé. Obviamente va a llegar un momento en el año en el que voy a tener que tomar una decisión y pensar qué es mejor para 2023», ha comentado Fernando en declaraciones a la televisión alemana RTL.

«Ahora mismo me siento muy motivado, contento, disfruté mucho del año pasado, tengo ganas de este reto de 2022, así que si tuviera que decidir ahora, diría sí porque siento que tengo la potencia para seguir, pero no lo sé, a mitad de año o así decidiré«, ha apuntado.

Fernando Alonso recuerda que las reglas fueron la razón por la que volvió al deporte y espera dar un paso hacia delante este año. Además, espera que este paso les acerque paso a paso al objetivo final: luchar por el título.

«Estas reglas nuevas son probablemente la razón por la que volví al deporte. 2021 fue un calentamiento, pero ahora 2022 es la oportunidad real. Tenemos el techo presupuestario, todos los equipos deberían gastar el mismo dinero», ha añadido.

«Espero que podamos luchar por podios, por puntos regularmente, podamos estar en Q3 los sábados sin demasiado estrés. El año pasado estuvo bien, pero necesitamos dar un paso hacia delante y necesitamos verlo en la temporada 2022″, ha insistido.

El asturiano reconoce que lograr una victoria, su primera en Fórmula 1 desde 2013, significaría mucho para él, sobre todo porque les acercaría a ese objetivo final de volver a luchar por un campeonato.

«Lo sentiría como algo especial, significaría mucho. Creo que las victorias vienen paso a paso, no hay milagros. Es verdad que ganamos una carrera el año pasado con Esteban, pero fue una combinación de cosas que pasaron ese día, pero normalmente en Fórmula 1 tienes que llegar a eso paso a paso», ha relatado.

«Por eso digo que con estas reglas tenemos esta oportunidad para ojalá luchar por podios y si luchas por podios cada fin de semana, al final llega la victoria porque quizás la carrera cae de tu lado y si luchas por podios y por victorias al final al año siguiente quizás luchas por el Campeonato, eres un aspirante al título o algo así», ha expuesto.

«Así que esto tiene que hacerse paso a paso y queremos dar el primer paso ahora gracias a las reglas y queremos estar luchando por cosas grandes en 2022«, ha expresado el asturiano para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí