Pérez, en forma: líder en los Libres 1 de Bakú con Sainz y Alonso en el ‘top 5’

0
1285
f1

Sergio Pérez sigue en plena forma tras la victoria de Mónaco. El piloto mexicano ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán F1 2022, por delante de Charles Leclerc, Max Verstappen, Carlos Sainz… y un Fernando Alonso que ha brillado con el Alpine para meterse ‘in extremis’ entre los cinco mejores.

Después de un Gran Premio de Mónaco que trajo muchas sorpresas bajo el brazo, tocaba enfrentarse a otro circuito urbano, pero muy distinto. Para los Libres 1, el asfalto de Bakú se ha presentado muy ‘verde’ y a una temperatura de 43ºC.

La sesión ha comenzado directamente con mucha actividad. En apenas un par de minutos, todos los pilotos estaban ya en la pista para tener una primera toma de contacto. Excepto los Ferrari –duros– y los Aston Martin –blandos–, todos iban con neumáticos medios.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1’53»677 de Valtteri Bottas, pero obviamente sería mejorado pronto. Verstappen, de hecho, ha marcado un 1’48»574 en su primer intento.

El primer contratiempo del día lo ha tenido Mick Schumacher. El alemán se ha visto obligado a detener su coche por una avería y ha provocado un coche de seguridad virtual.

Hasta ese momento, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso estaban en tiempos de 1’51» altos, aún a más de tres segundos de la cabeza, aunque sin haber apretado demasiado.

Con la llegada de la bandera verde, Verstappen ha mejorado rápidamente hasta 1’46»932 y Pérez se ha quedado en 1’47»705. Por otro lado, Alonso ha cuajado un 1’48»390 con el que se ha colocado provisionalmente tercero y Sainz ha hecho un 1’48»921.

Charles Leclerc, pese a llevar neumáticos duros y tener un ‘casi susto’ en la curva 15, ha realizado un 1’47»636 y justo después ha bajado hasta 1’46»999. Acto seguido, otra avería –en el Williams de Nicholas Latifi– ha provocado el segundo coche de seguridad virtual.

Una vez ‘limpia’ la pista, Verstappen ha vuelto a mejorar hasta 1’46»477 y Pérez ha hecho un 1’46»545; Leclerc venía con el mejor primer sector, pero no ha mejorado al final. Por otro lado, Sainz tenía un mejor tiempo de 1’48»116 y Alonso estaba en el Pit-Lane.

De esta guisa llegábamos al final de las primeras tandas, y con el paso a la segunda mitad de la sesión han empezado a aparecer los neumáticos blandos entre los protagonistas.

Max Verstappen ha sido el primero de los ‘gallos’ en sacar los blandos a pasear y, pese a tener algún pequeño problema en el DRS, ha mejorado en su primer intento hasta 1’45»810; Fernando Alonso, aún con medios –de 12 vueltas–, se ha situado cuarto al marcar un 1’47»488 sin mejorar su tercer sector.

Ya con los cuatro ‘top’ con blandos, Pérez ha realizado un 1’45»476 para colocarse primero y Carlos Sainz ha marcado un 1’46»012; después, Leclerc he hecho un 1’45»824. Es decir, los dos Red Bull delante y los dos Ferrari un paso por detrás.

Mientras tanto, Pierre Gasly lideraba el grupo medio con un 1’46»830, por delante de Lewis Hamilton y de un Fernando Alonso que aún no había ‘catado’ la goma blanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí