Patrocinador: la diferencia entre Max Verstappen y Checo va más allá del talento del holandés

0
1767
f1
Formula One F1 - Azerbaijan Grand Prix - Baku City Circuit, Baku, Azerbaijan - June 12, 2022 Red Bull's Max Verstappen celebrates after winning the race with second place Red Bull's Sergio Perez REUTERS/Leonhard Foeger

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Bélgica por más de 20 segundos sobre Sergio Pérez quien sumó su segundo podio consecutivo en la temporada luego de sus difíciles cinco carreras que iniciaron desde el Gran Premio de Mónaco, pero esa diferencia de tiempo ha llamado la atención de uno de los directivos de las empresas de Carlos Slim, principal promotor de la carrera del piloto mexicano.

Arturo Elías Ayub, Director de alianzas estratégicas y Contenidos de América Móvil, empresa que es parte de los principales apoyos de Checo Pérez en su carrera, insinuó que la diferencia de los resultados entre Verstappen y el piloto latinoamericano no puede deberse solo al piloto e insinuó que la diferencia radica en los coches.

En su opinión, si bien el bicampeón del mundo es el mejor piloto de la parrilla, pero considera hay un factor más que permite diferencias como las del domingo en Spa-Francorchamps.

“No tengo duda que Max Verstappen es el mejor piloto de la parrilla, pero sacarle más de 20 segundos a Checo cuando checo aumentó su ventaja contra Charles Leclerc, tercero, es porque su coche TIENE QUE SER mucho más rápido que los demás. Tanta diferencia no la puede hacer solo el piloto. Anyway Carreron querido Checo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Posterior a la carrera, Christian Horner, director del equipo, explicó la razón por la cual se extendió la diferencia entre sus dos pilotos en la parte media de la distancia pactada. Al arranque de la prueba Pérez era el líder y tras la primera parada de pits esto cambió.

«Creo que su salida, su primera vuelta fue excelente. El primer stint fue bien, creo que con el neumático medio no estuvo tan cómodo como Max. Y fue después de esa primera parada en boxes cuando Max se encendió de verdad y luego fue cuestión de gestionar las cosas hasta el final de la carrera», dijo Horner en Sky Sports F1.

“Creo que Max estaba con la cabeza baja y enfocado. Sergio estaba gestionando, preocupado por la degradación de los neumáticos, sobre todo en ese último stint con el neumático blando. Hemos visto algo de degradación en el primer stint, así que fueron dos enfoques diferentes para ese stint final», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí