Nyck De Vries ya está sentenciado en AlphaTauri, según Ralf Schumacher

0
490
f1

Antes de cambiar de patrocinador y hasta de nombre para la temporada 2024, AlphaTauri presentará cambios en su alineación después del receso de verano el sacrificado será Nyck De Vries, tal y como han apuntado varios rumores en las últimas semanas, y su lugar sería ocupado por el experimentado Daniel Ricciardo, de acuerdo con Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1. 

Nyck de Vries no volverá después de vacaciones

El hermano del mítico Michael Schumacher ahora forma parte del equipo de analistas de Sky Sports Alemania y aseguró que en Red Bull ya tomaron la decisión de reemplazar al piloto neerlandés, quien no ha sumado puntos, pero además de la parte estadística en la clasificación de pilotos, su rendimiento ha estado por debajo de su coequipero, Yuki Tsunoda. 

“La decisión está tomada, estoy bastante seguro… Él ya no estará en el auto después de las vacaciones de verano”, indicó el expiloto, quien a finales del 2022 no sólo era pretendido por AlphaTauri, sino por Alpine y hasta Williams, equipo con el que debutó en el Gran Premio de Italia, luego de que Alex Albon se perdiera la carrera en Monza por apendicitis.

¿Ricciardo por Nyck de Vries? El posible cambio que se armaría en AlphaTauri
Ricciardo tomaría el lugar de Nyck de Vries en AlphaTauri / Foto: Getty

De acuerdo con Ralf Schumacher, el cambio en la escudería que tiene base en Italia, se dará durante el verano, de modo que el Gran Premio de Spa, en Bélgica, sería el último para el neerlandés. 

“Es una pena para él que probablemente no pueda pilotar en Zandvoort (Gran Premio de Países Bajos)”, y consideró que al equipo filial de Red Bull le vendría bien la experiencia de Ricciardo, quien ha trabajado en el simulador de Red Bull y en aspectos de marketing, luego de quedar fuera de McLaren en 2022. 

Daniel Ricciardo sería parámetro de Yuki Tsunoda

Toda esta situación surge justo cuando Daniel Ricciardo subirá por primera vez al RB19 para los test de neumáticos en Silverstone, y se dice que si el piloto australiano deja buenas sensaciones, su regreso a la Fórmula 1 con AlphaTauri será mero trámite y su presencia servirá como parámetro para comparar rendimiento con Yuki, quien de esta manera también estaría a prueba para el futuro, más allá de que el japonés firmaría un año de contrato.

Daniel Ricciardo ha trabajado en el simulador de Red Bull
Daniel Ricciardo ha trabajado en el simulador de Red Bull / Getty Images

Desde su llegada a AlphaTauri, el mejor resultado de Nyck de Vries ha sido el duodécimo lugar en el Gran Premio de Mónaco y en las últimas tres carreras ha finalizado en los últimos tres lugares. Sólo el tiempo podrá confirmar las palabras de Ralf Schumacher sobre De Vries. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí