Christian Horner es absuelto y se mantiene como jefe de equipo de Red Bull

0
289

Christian Horner se queda como jefe de equipo de Red Bull, la investigación interna determinó que es inocente de cualquier acusación, pero no descartan que la parte acusadora pueda apelar la decisión, así que el asunto no está enterrado por completo.

La escudería austriaca dejó en claro que no se darán más detalles al respecto por respeto a todos los implicados, incluyendo los testigos que ayudaron a llegar a dicha resolución.

“La investigación independiente sobre las acusaciones presentadas contra el Sr. Horner se ha completado, y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimadaComunicado oficial Christian Horner

Christian Horner, director de Red Bull
Christian Horner, director de Red Bull / Reuters

Resultado de la investigación interna

El pasado 5 de febrero estalló un escándalo en la Fórmula 1 y todavía sin que iniciara la pretemporada. Se dio a conocer que Christian Horner estaba siendo investigado por conducta inapropiada con el personal de Red Bull.

Por lo que el equipo decidió abrir una investigación interna con un abogado externo sobre lo sucedido, sin embargo, en ningún momento se especificó las acciones de las que acusaban a Horner y menos de un mes después se terminó que es inocente.

“El denunciante tiene derecho a apelar. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo”.Red Bull sobre el caso Christian Horner

Horner siempre se declaró inocente

Desde que se hizo pública la investigación contra Horner, él se declaró inocente, negó cualquier conducta inapropiada y aseguró que no había razones para dejar su cargo como jefe de equipo en Red Bull, pese a que muchos ya ponían como su sucesor a Jonathan Wheatley, actual director técnico, durante aquella junta del pasado 9 de febrero que sostuvo con los altos mandos de la empresa austríaca.

Christian, estuvo presente en la presentación del RB20 juntó a Checo Pérez, Max Verstappen y Adrian Newey, donde declaró que el equipo se mantendría junto por varios años más, desde ese momento ya estaba dando pistas de que su futuro estaba seguro.

Presentación del RB20 de Red Bull
Presentación del RB20 de Red Bull / Getty Images

La F1 y varios socios de Red Bull comenzaron a ejercer presión en los últimos días para que se tomará una decisión sobre el Caso Horner, sobre todo porque el próximo 29 de febrero comienza la actividad del Gran Premio de Bahréin y el equipo necesita estar concentrado solo en lo deportivo.

Durante la investigación, Stefano Domenicali, director general de la F1, llamó a Mark Mateschitz, accionista mayoritario de Red Bull, para dejarle en claro una sola cosa, en caso de que Horner fuera declarado culpable se tendría que ir sí o sí, aunque eso no será necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí