Norris: «Empezamos con el auto equivocado»

0
254
f1

ando Norris asegura que el coche que llevará McLaren al GP de Azerbaiyán a finales de abril es con el que deberían haber empezado la temporada. El joven británico sostiene que para poder luchar con los grandes en el futuro, no pueden ceder terreno en las primeras carreras con su demora a la hora de introducir mejoras.

Norris se ha visto obligado a sufrir en Baréin por segundo año consecutivo con una McLaren que ha sufrido muchos problemas. Los de Woking esperan reaccionar con las mejoras que llevarán a la cuarta carrera en Bakú, pero su piloto deja claro que ese tendría que haber sido el coche con el que deberían haber empezado la temporada a principios de marzo.

«Estamos por detrás de donde deberíamos y queremos estar. El coche que queremos y vamos a tener en Bakú es con el que deberíamos haber empezado la temporada. Si queremos ser un equipo puntero, era nuestro deber haber iniciado este nuevo año con las nuevas piezas que aún están por llegar», ha reconocido Norris en palabras que publica el portal web Planet F1.

Por su parte, el director técnico de McLaren, James Key, sostiene que el cambio de normativa los pilló con el pie cambiado en septiembre del año pasado. El británico remarca que han perdido mucha carga aerodinámica y por ende, su rendimiento ha caído en picado. Lo positivo es que ya tienen pensadas una serie de mejoras para recuperarse de este duro inicio.

«Todo empezó con la normativa de levantar los coches. Estuvimos de acuerdo en que era una protección para el rebote, viendo que fue un gran problema del año pasado. Los 15 milímetros parecen poco, pero estos suelos son muy sensibles y la pérdida de carga aerodinámica ha sido mucho mayor de lo que esperábamos. Parece que ha afectado a los equipos de formas distintas», ha indicado.

«Cuando nos intentamos recuperar, sobre septiembre, pensábamos que no iba a funcionar y teníamos que cambiar la dirección por completo. Por el ‘timing’ de la nueva normativa, nos hemos llegado un duro golpe y es frustrante. Si hubiese llegado cuatro semanas antes, no estaríamos hablando de esto. Es una lástima, pero estamos donde estamos y nos vamos a recuperar«, ha expresado Key para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí