Jo Ramírez: «Senna y Prost sí estaban al mismo nivel; Checo, no»

0
431
f1

Jo Ramírez, el que fue coordinador de McLaren durante dos décadas, no ve a Sergio Pérez todavía al nivel de Max Verstappen. Ramírez, que comparte nacionalidad con ‘Checo’, ve al mexicano bien para su labor de escudero y cree que le faltan algunas carreras para ser tan bueno como Verstappen.

Jo Ramírez ha salido en defensa de Red Bull después de que desde el equipo se impusieran órdenes de equipo para hacer que Max Verstappen ganara en España. Pérez dejó a su compañero pasar con la promesa de que le devolverían la posición, pero nunca la recuperó.

El mexicano dio su versión como excoordinador de equipo que es. Ramírez trabajó al frente de McLaren entre 1984 y 2001 y entre otras, tuvo que gestionar una complicada rivalidad, la que existió entre Ayrton Senna y Alain Prost desde finales de los años 80.

Ramírez piensa que Checo hizo bien al cumplir con su rol de ayudar a Verstappen. El mexicano cree que el equipo ya ha decidido por quién apuestan para ser campeón este año y que el otro piloto debe contribuir.

«Para Checo fue una gran victoria tener el segundo lugar. Aunque iba en primer lugar, cumple con su tarea que es la de ayudar a Max a ganar para que sea el campeón«, ha destacado Jo Ramírez en el micrófono de DAZN.

El mexicano cree que al contrario que Senna y Prost, Checo no está todavía al nivel de Verstappen. No obstante, confía en su compatriota y cree que en varias carreras puede estarlo.

«En mis tiempos, nos tocó la rivalidad en el equipo de Senna y Prost y ellos dos sí estaban al mismo nivel. Aquí, Checo no está al nivel de Verstappen, pero lo veo mejorando y tal vez en algunas carreras pueda estarlo», ha agregado Ramírez para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí