Newey, sobre Verstappen: «El brake test a Hamilton fue estúpido»

0
650
f1

Adrian Newey cree que fue estúpido que Max Verstappen le hiciera un ‘brake test’ a Lewis Hamilton en Yeda el año pasado.

Newey reconoce que lo que hizo Max Verstappen en Brasil fue «algo travieso». Max obligó a Lewis Hamilton a salirse de la pista mientras defendía la primera posición, un incidente que no impidió una gran remontada de Lewis de décimo a primero.

«Probablemente lo que hizo en Brasil el año pasado fue un poco travieso«, ha comentado Newey en declaraciones a The Race.

Lewis Hamilton y Max Verstappen se encontraron varias veces en la carrera de Arabia Saudí. Hubo un momento de la carrera en el que el de Países Bajos recibió la orden de devolver la posición.Sin embargo, Max quería asegurarse de que devolvía la posición en el sitio menos perjudicial para él, así que le hizo un brake test a su rival, es decir, frenó delante de él para hacer que frenara.

Newey cree que Max hizo eso víctima de la frustración de Max tras el incidente entre ambos de Silverstone, del que culpa a Hamilton.

«Lo que hizo en Arabia Saudí fue estúpido. Creo que se frustró con Lewis por no adelantarlo, pero no obstante no debería haberle hecho un brake test«, ha opinado Newey.

«Pero para mí Silverstone fue sucio por parte de Hamilton y la gente parece que tiene muy poca memoria. Marcan a un individuo y lleva tiempo cambiar eso. Es alguien con el que es muy fácil trabajar, es muy abierto. Le pides que haga algo y siempre lo intenta», ha añadido.

«Sus comentarios son buenos, es muy consciente de lo que están haciendo los neumáticos y cómo gestionarlos. Creo que su reputación de ser salvaje es injusta«, ha indicado.

«Lo que es genial de Max es que siempre sabes de lo que es capaz el coche porque siempre se mete en él y lo da todo», ha expresado Newey para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí