Nadie puede quitarle a Checo su asiento en Red Bull, según Helmut Marko

0
298
f1

Helmut Marko es uno de los críticos más duros de Checo Pérez, pero tras su mala sesión de Clasificación en el Circuito de Silverstone, él mismo Marko aseguró que nadie es capaz de tomar el lugar del mexicano en Red Bull Racing.

La baja de rendimiento que ha tenido ‘Chequito’ en las últimas semanas ha hecho crecer el rumor de que su salida de la escudería austríaca está cada vez más cerca, sin embargo, Marko le dio su respaldo y confía en que el domingo pueda remontar y llegar al podio.

Helmut Marko confía en una remontada

Los sábados de Clasificación han demostrado ser una auténtica pesadilla para Checo Pérez, pero en la carrera logra darle la vuelta a la historia y queda entre los más rápidos, rendimiento con el que ha convencido a Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, tanto que ya espera por la remontada en Silverstone.

“No (se le puede hacer algún reproche a ‘Checo’ por sus tiempos en las vueltas). En general el tiene que mejorar sus qualis, porque no es la primera vez, pero tiene el plus de hacer muy buenas carreras y aquí es una pista en donde se puede rebasar y con nuestra ventaja del DRS tiene que ser muy posible que entre en los puntos nuevamente”

Helmut Marko sobre Checo Pérez
Checo Pérez y Helmut Marko / Getty Images

Marko reconoce que ‘Chequito’ necesita (con urgencia) mejorar en las sesiones de Clasificación, pues no siempre va a tener la fortuna de subir al podio desde el fondo de la parrilla. Y es que teniendo el RB19 a su disposición no se puede dar el lujo de caer hasta los últimos lugares.

¿Error en la estrategia de Red Bull?

Está vez, Helmut ‘justificó’ la mala tarde del mexicano por un error en la estrategia de los ‘Toros’, pues los neumáticos de Pérez se enfriaron por esperar a que sacaran el coche de Kevin Magnussen durante la Q1 en la Clasificación de Silverstone y fue justo lo que lo dejó fuera.

“La razón fue que quisimos tenerlo lo más pronto posible afuera (en el pitlane), es porque había la posibilidad de lluvia y, que el rescate (de Magnussen) se tardara tanto y sus llantas se enfriaran completamente, no lo calculamos”

Helmut Marko sobre la estrategia con Checo

Pedrada de Max Verstappen a Checo

Max Verstappen se quedó con la Pole Position del GP de Gran Bretaña, fue (como es su costumbre) el hombre más rápido del circuito y le sacó todo el jugó a su coche, entre sus festejos aprovechó para mandarle un ‘recadito’ a su compañero.

“Con nuestro monoplaza deberías entrar normalmente en la Q3. Por supuesto que también estamos luchando por el campeonato por equipos, pero creo que de momento puedo hacerlo solo

Max Verstappen sobre Checo Pérez
Max Verstappen y Checo Pérez / Getty Images

Sí hay alguien que sabe de la potencia del RB19, es Verstappen por eso es que no se explica que Pérez no pueda meterse a la Q3 y de paso aseguró que puede solo con el paquete del Campeonato de Constructores, mientras su compañero ‘recupera la memoria’

Checo tiene contrato con Red Bull hasta finales del 2024, así que por más rumores que existan su lugar en el equipo está garantizado, pues sus resultados han sido más buenos que malos, es verdad, tiene mucho por mejorar, pero aún así cuenta con el respaldo de Christian Horner, jefe del equipo y sorprendentemente de Marko.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí