Murió Formulino, el gato de Imola que daba buena suerte a los pilotos de Fórmula 1

0
459
f1

Formulino, el gatito más famoso y más querido de la Fórmula 1, falleció a los 16 años de edad el 13 de agosto de 2023, de acuerdo con DAZN; Elena Penazzi, directora del circuito de Imola, confirmó el fallecimiento del minino.

El felino se hizo famoso tras el regreso del Gran Premio de Emilia Romagna en 2020, cuando se formó una creencia de buena suerte para aquel piloto al que se le acercaba y lo tratara bien.

La cuenta dedicada a Formulino publicó el siguiente mensaje para despedirlo. “Es difícil encontrar las palabras adecuadas en momentos como estos. Después de más de 16 años, el día que esperábamos que nunca llegara está aquí, y nuestro querido Arturo nos ha dejado. Era miembro de la familia Formula Imola, el primero en llegar cuando abrían las oficinas y el último en marcharse al atardecer tras marcar su tarjeta horaria”.

“Nuestra mascota, terapeuta y compañero de meriendas llenaba de alegría nuestros días de trabajo. No hay amante del automovilismo que no lo recuerde… Te extrañaremos más de lo que podemos expresar. Siempre serás nuestro Formulino”.

Formulino falleció a los 16 años de edad
Formulino falleció a los 16 años de edad

Este gatito de cara seria vivía en el autódromo Enzo Ferrari, en Imola, por lo cual solía pasearse por todos los rincones de este lugar, tanto en el exterior como en el interior, de modo que como podía ser visto tomando una siesta en el pasto mientras toma el sol, también se podía meter dentro de bolsas colocadas sobre mesas de las oficinas. Algunas versiones indican que Formulino en realidad se llamaba Arturito.

Formulino trabaja (a veces) en el circuito de Imola
Formulino trabaja (a veces) en el circuito de Imola

El simpático michi también podía ingresar al garage y a los hospitalitys de los equipos, porque como buen michi, Formulino hacía lo que quería, sin importar los altos estándares y restricciones de Fórmula 1. 

Formulino, el gato de la buena suerte de Imola

Este michi se hizo notar dentro de Fórmula 1 durante el Gran Premio del 2020, cuando debido a la pandemia se reconfiguró el calendario y se habilitó a Imola como una de las sedes en Europa.

Sin tanta gente en el paddock, Formulino se pudo pasear por todos lados, como en el corralito, donde los pilotos dan entrevistas a las televisoras, y ahí encontró a Sebastian Vettel, quien aún era piloto de Ferrari. El entrevistador le hizo saber al volante alemán que el gato era de buena suerte y que lo mejor era llamarlo para atraer su atención. Sin embargo, Vettel dijo que no le gustaban los gatos, que no tenía nada que darle, además que tenía sobrepeso.

Después, Formulino fue visto en el garage de Mercedes, donde se encontraba Lewis Hamilton, quien a diferencia de Vettel, se acercó y lo acarició. Durante la carrera, Hamilton terminó en el primer puesto, mientras que Vettel finalizó duodécimo, fuera de la zona de puntos. “Lewis y el garaje han sido bendecidos por gato de Imola”, festejó Mercedes en su cuenta de Twitter. Así inició la creencia sobre el poder de la suerte de este gatito serio y gris.

Formulino tenía su propio acceso VIP 

Tras su debut en Fórmula 1 en 2020, a Formulino le concedieron un pase VIP el cual portaba (y arrastraba) por donde él quiería, de modo que formaba parte del personal de Imola de manera oficial, aunque en realidad este pequeño felino se describía en su cuenta de Instagram como algo más que parte del personal.: “Mi nombre es Formulino y soy el dueño de Imola”.

Así como cualquier otra persona autorizada para entrar al paddock, Formulino tiene en su acceso VIP una elegante foto, además de su cargo para ser reconocido por todas las de la ley por Fórmula 1 y por la FIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí