Mika Hakkinen «El dominio de Verstappen no va a ser eterno»

0
383
f1

Max Verstappen se está paseando esta temporada. Va embalado hacia su tercer título mundial. En la primera corona que logró en 2021 se metió en el bolsillo una decena de victorias, el año pasado sumó 15 y en este 2023 ya lleva otras 10… y no olvidemos que quedan otras 10 por disputarse después del parón estival.

El neerlandés está devorando récords a una velocidad tremenda. Ya atesora 45 triunfos en la F1 y eso que sólo tiene 25 años. Es probable que en esta misma campaña alcance en este apartado a Alain Prost (51) y Sebastian Vettel (53).

El caso es que no sólo gana, sino que lo hace con suma facilidad. No hay nadie que se le acerque. De momento ha cogido carrerilla. Ha enlazado ocho triunfos consecutivos y el siguiente evento se celebra en su casa. Si bien Zandvoort es un trazado en el que Red Bull puede sufrir un poquito. Pero de antemano parte como favorito indiscutible porque el RB19 es un coche sin puntos débiles y que va bien en todo tipo de circuitos.

Voces críticas… y defensores ilustres

Sea como fuere, ya se han alzado voces críticas con este apabullante dominio del equipo austriaco y, en concreto, de Mad Max. El ‘1’ está a años luz del resto. Tras la cita en Spa, Verstappen luce en su casillero 314 puntos y aventaja en 125 a su compañero Checo Pérez. El Mundial está finiquitado y eso que resta por celebrarse la segunda parte del certamen.

Sin embargo, hay otros personajes ilustres que defienden que esto es algo que ha pasado a lo largo de la historia del deporte. Uno de ellos ha sido Mika Hakkinen. El bicampeón mundial de F1 (ganó en 1998 y 1999 con McLaren) se ha mostrado taxativo en unas declaraciones recogidas por RacingNews365.

Mika Hakkinen gesticula durante una entrevista.
Mika Hakkinen gesticula durante una entrevista.INSTAGRAM M.H.

Para Max no es aburrido

«En la época en la que yo dominaba, cuando estaba en McLaren junto a David Coulthard, tenía unas sensaciones fabulosas. Desde luego que no me pareció que aquello fuera aburrido, y estoy seguro de que Max está experimentando lo mismo. No se aburre ni cree que las carreras sean aburridas. Se motiva todo el tiempo subiendo su listón personal, algo que es genial, pero es evidente que los que no son fans de Max ven lo que pasa y piensan que esta F1 es aburrida. Mientras que a los fans de Max no les parece soporífero y disfrutan de lo lindo», argumenta el finlandés.

Y añade: «Red Bull y Verstappen son los que ganan ahora mismo y esto es el automovilismo. ¿Va a durar eternamente? No, porque la historia nos dice que no se puede ganar siempre. Habrá un momento en el que habrá un cambio de ciclo. ¿Cuándo? No lo sé, pero lo que está claro es que Red Bull se merece su éxito por el buen trabajo que han realizado. Hay que dejarles que lo disfruten».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí