Horarios del Gran Premio de Italia para Latinoamérica

0
293
f1

Fórmula 1 le da oportunidad a Checo Pérez de buscar revancha después de aquella frustrante carrera en Países Bajos, ahora en el Gran Premio de Italia, que se corre en Monza, ‘el templo de la velocidad’, que está conformado por varios sectores que permiten competencia y rebases, de modo que el espectáculo está prácticamente garantizado.

A diferencia del Gran Premio de Países Bajos, en Monza no se esperan lluvias, lo cual nos dejaría actividades continuas durante las prácticas libres, calificación y carrera, aunque la mayor parte se realizará bajo un clima nublado. 

El Gran Premio de Italia es una carrera especial para las escuderías locales, que en este caso son AlphaTauri, pero especialmente para Ferrari, que tiene una mayor historia y arraigo en Fórmula 1 y en el circuito de Monza, pues aquí ha gestado grandes hazañas, como cuando cortó la racha de triunfos de McLaren de Ayrton Senna y Alain Prost, a un mes de la muerte de Enzo Ferrari. 

Helmut Marko habló de la reducción salarial a Checo Pérez
Fotografía Getty Images

Asimismo, el Gran Premio de Italia puede marcar un hito, y es que en caso de triunfo, Max Verstappen será el piloto con más triunfos consecutivos en la historia de la Fórmula 1, con 10. En Países Bajos empató los nueve que consiguió Sebastian Vettel en 2013.

¿Quién es el favorito?

¿Hay alguna duda sobre quién es el favorito? Max Verstappen ha ganado 11 de las 13 carreras disputadas hasta ahora y no hay quien le pueda hacer sombra a menos que algo falle con el neerlandés, quien está en la mira de la maldición de Monza.

Con Checo hay grandes opciones de podio, incluso si tiene una mala sesión de calificación, pues el circuito de Monza permite un montón de adelantamientos, pero en sí, el Gran Premio de Italia se presta para un agarrón con Fernando Alonso y Lando Norris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí