Mensaje de Christian Horner a Checo: “No hay piloto que pueda vencer a Verstappen”

0
326
f1

Después de los errores en el Gran Premio de Mónaco y España, Checo ha quedado distanciado de Max Verstappen en la lucha por el título de pilotos en Fórmula 1.

En total son 53 puntos los que Verstappen tiene sobre el piloto mexicano y aunque matemáticamente hay posibilidades, el momento del volante neerlandés hace pensar que este título tendrá su nombre por tercer año consecutivo, y en ese sentido Chrisitian Horner, jefe de la escudería Red Bull, consideró que Checo tiene una misión casi imposible.

christian horner red bull ordenes equipo checo verstappen
Christian Horner, jefe de Red Bull / Getty Images

Ni Checo ni nadie puede vencer a Verstappen

Si bien Verstappen también ha cometido errores en el inicio de la temporada, el neerlandés ha logrado reducir el daño de una manera importante, con remontadas que lo han llevado por lo menos al segundo lugar, mientras que Checo perdió mucho terreno en Mónaco, donde no pudo sumar puntos.

La forma en la que Checo podría reducir la diferencia de esos 53 puntos, en ganándole carreras a Verstappen o que éste cometa errores que lo dejen fuera de zona de puntos o fuera de las carreras, situación que Horner no visualiza, pues considera que Verstappen está en la cima de su carrera como piloto. 

“Si miras los puntos, hay una gran distancia entre los dos, en todo caso eso le quitará la presión a Checo. No tiene nada que perder ahora. No hay un piloto hoy que pueda vencer a a Max en ese auto y Checo se enfrenta a un piloto en la cima, y eso es muy difícil”, indicó Christian Horner, de acuerdo con Marca.

Checo largará en el sitio 11 en España
Fotografía Getty Images

La distancia podría restarle presión a Checo

Tras los errores en Mónaco y en la calificación del Gran Premio de España, Checo reflejó inseguridad durante la carrera en Barcelona, sobre todo a la hora de la largada, en la cual fue superado por George Russell, quien ocupó el tercer sitio en el podio. Por ello, Christian Horner cree que el piloto mexicano lucha en el aspecto mental y esto se traslada en una presión extra, aspecto que se podría sacudir precisamente gracias a la diferencia de puntos con Verstappen.

“Mentalmente, es algo realmente difícil de manejar. Pero los puntos ahora pueden quitarle un poco la presión que se pone a sí mismo”indicó.

Christian Horner, al lado de Helmut Marko
Christian Horner, al lado de Helmut Marko / Reuters

En un mismo sentido se ha expresado Helmut Marko, asesor de la escudería, aunque con otras palabras. “Las cosas no han ido bien desde Montecarlo… Creía en su sueño de Campeonato Mundial. Ahora está recibiendo una llamada de atención relativamente difícil”, dijo el austriaco después de la eliminación del mexicano en la Q2 de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí