Alfa Romeo diseñará su propia caja de cambios y suspensión trasera para 2022

0
616
f1

Alfa Romeo no seguirá la filosofía de Ferrari en el diseño de su coche de 2022. Los de Hinwil quieren ser más independientes con su primer monoplaza de la nueva era y para ello, usarán cajas de cambios y suspensiones traseras propias.

Durante las últimas temporadas, los equipos cliente de Ferrari, Alfa Romeo y Haas, han aprovechado su asociación con la Scuderia para montar elementos construidos en Maranello. Los norteamericanos volverán a hacer algo similar esta temporada, pero en el caso de los ítalo-suizos, construirán su propia transmisión y también la suspensión trasera.

Según informa el reputado periodista Franco Nugnes en la delegación italiana de Motorsport.com, los lazos entre Alfa Romeo y Ferrari se están aflojando más y más. Los de Hinwil quieren una mayor independencia y así lo han demostrado con su caja de cambios y suspensiones. Eso sí, ambas estructuras continuarán su relación motorista, pues el C40 de este año estará propulsado por Ferrari.

Una caja de cambios propia dará una mayor libertad a Alfa Romeo en el desarrollo aerodinámico, pues tendrán la oportunidad de decantarse por un monoplaza que se adapte fácilmente a las condiciones de la pista en todo momento. Los ítalo-suizos también quieren mantener sus paquetes radiantes por encima de la unidad de potencia, con laterales más finos y largos que los que tenían anteriormente.

Además, la distancia entre ejes del C40 de Alfa Romeo y del Ferrari de 2022 también será diferente, pues los de Hinwil se han decantado por una distancia más corta que los de Maranello. El esquema de suspensión también ha sufrido cambios en la estructura ítalo-suiza, dado que la barra de tracción trasera tampoco será la misma que la de sus socios italianos.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, tenía en sus planes que la escudería fuese cada vez menos dependiente de Ferrari y lo dejarán claro con el diseño del monoplaza que pilotarán Valtteri Bottas y Guanyu Zhou en 2022. Los de Hinwil continúan en negociaciones con diferentes patrocinadores y esperan estar lo más cerca posible del límite presupuestario que entrará en vigor en esta nueva era.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí