McLaren MCL38, la gran sorpresa contra los grandes

0
501

Sin evento de presentación y con la comunicación de algunas fotos en redes, McLaren se apunta a los lanzamiento s’on-line’ de esta pretemporada de F1. Ester miércoles ha dado a conocer el MCL38, sobre el que se depositan muchas miradas, tras haber sido la gran sorpresa de 20’23 y uno de los principales candidatos para amenazar la hegemonía de Red Bull, Mercedes y Ferrari.

Viniendo desde atrás del todo y con dos evoluciones a lo largo de la temporada, fueron capaces de mejorar más de un segundo por vuelta, quitarle poles y algún Sprint en la segunda mitad del curso a Max Verstappen y marchase con la eperanza de haber dado con una tecla que a la mayoría no se le revelaba.

¿Y qué hay de nuevo en el coche?

En las primeras imágenes se aprecia un morro corto y estrecho, quizá la mejor imitación de lo que Red Bull tenía en 2023. También se aprecian unos pontones pequeños, muy excavados por debajo, pero con las entradas más anchas y pegadas a la cabina del pilotos

También se aprecia que mantienen el esquema de suspensiones delantera ‘pull.rod’ de tirantes, en lugar de empujadores. Es la misma que usa Red Bull por sus ventajas de centro de gravedad y por que se dice que evita el cabeceo de la parte delantera, pero que en Aston Martin o en Ferrari se resisten a usar delante.

Alonso la tuvo en su día en Ferrari y nunca le llegaron a convencer del todo las sensaciones que ofrece en la dirección del coche, un detalle que para él es uno de los más importantes a la hora de sentir el monoplaza.

En la vista lateral se aprecian los nuevos deflectores del inicio del suelo, una parte inferior de los pontones que tiene un gran canal por debajo y una tapa del motor muy reducida, con una caída repentina de los laterales hacia el difusor. Todo muy similar a Red Bull o al nuevo Aston Martin y más distinto del Ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí