Max Verstappen fue el màs votado por los pilotos de F1, relegan a Checo Pérez

0
731
f1

Después de que los jefes de equipo eligieran a Verstappen como el piloto más destacado de la pasada temporada, en la cual el neerlandés logró cómodamente su segundo campeonato del mundo, ahora fue el turno de los propios pilotos de elegir a los mejores de 2022.

Por quinto año consecutivo, el sitio web oficial de la F1 pidió a los pilotos que voten a los diez mejores de la parrilla, pudiendo votarse a sí mismos en una elección donde los votos se mantuvieron en secreto.

Las puntuaciones para formar las posiciones se basaron en el actual sistema de puntos de la F1, con 25 puntos para el primer piloto de cada lista y un punto para el décimo en una votación donde participaron los 20 pilotos titulares de la parrilla 2022.

Verstappen quedó en lo más alto, seguido de Charles Leclerc, lo que mantuvo las posiciones que ambos obtuvieron en el certamen de la pasada temporada, ya que el monegasco finalizó como subcampeón.

La tercera posición en la votación de los pilotos quedó en manos de Lewis Hamilton, seguido de George Russell, lo cual es un intercambio de lugares entre los pilotos de Mercedes si se lo compara con las posiciones elegidas por los jefes de equipo.

Lando Norris, pese a una difícil campaña con McLaren, ocupó la quinta posición, delante de los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Alexander Albon logró meterse entre los diez primeros tras su primer año como piloto de Williams empatando en los puntos de la votación con Sebastian Vettel y Sergio Pérez.

De los resultados se entiende que los pilotos creen que «Checo» no fue de los pilotos más destacados de la temporada, pese a haber quedado a las puertas del subcampeonato y de haber ganado dos carreras –Mónaco y Singapur- y haber cosechado un total de 11 podios en las 22 carreras del año.

PosiciónPiloto
1Max Verstappen
2Charles Leclerc
3Lewis Hamilton
=3George Russell
5Lando Norris
6Fernando Alonso
7Carlos Sainz
8Alex Albon
9Sebastian Vettel
10Sergio Pèrez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí