Marko: Una dupla Verstappen-Hamilton no sería buena

0
418
f1

¿Max Verstappen y Lewis Hamilton compañeros de equipo? Muchos pensarán que formarían la dupla más competitiva de la parrilla, sin embargo, Helmut Marko sostiene que no sería lo mejor «para el éxito del equipo» y explica que en Red Bull consideran que tener una «jerarquía» es más positivo.

Max Verstappen y Red Bull forman un binomio exitoso, esta temporada el neerlandés va camino de su tercer Mundial consecutivo y tiene contrato con el equipo austriaco hasta 2028, lo que hace presagiar un futuro victorioso. 

En el otro lado del box de Red Bull está Sergio Pérez, quien tiene contrato hasta 2024. El rendimiento del mexicano esta temporada no está siendo el esperado y son muchas las especulaciones que hay sobre su posible sustituto. Pero desde la marca de bebidas energéticas no han hablado de bajar a Pérez del coche o de su futuro. 

Helmut Marko ha hablado sobre posibles compañeros de equipo para Verstappen y ha descartado a Lewis Hamilton, pues cree que no formarían una buena pareja velando por el interés de la escudería. 

«Con Norris, bien podría imaginarlo, aunque es más difícil para mí hacerlo con Hamilton«, ha expresado Marko en declaraciones que publica a Motorsport-Magazin

«Sin duda, sería ideal para el público, para la televisión, para los periodistas… pero no para el liderazgo y el éxito del equipo«, ha agregado. 

El asesor de Red Bull explica que, para el bien de equipo, es mejor tener una «jerarquía» y sostiene que, si no se tiene, el ambiente puede ser malo y perjudicar los resultados. «Nosotros, como equipo, damos prioridad al Campeonato del Mundo y es mejor si tienes una jerarquía. No me refiero a un ‘piloto número uno’, pero está claro quién es el más rápido», ha comentado Marko. 

«El ambiente en el equipo puede resentirse. Si miramos a algo como Senna y Post, tendríamos a dos superestrellas que sólo miran por ellas y ponen al equipo en segundo lugar», ha señalado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí