Récord de Checo Pérez en GP Hungría: Las paradas de pits más rápidas en la historia de F1

0
892
f1

Ganar décimas en la Fórmula 1 no sólo se limita a lo que pasa en la pista, también es un trabajo en equipo que se logra en boxes, tal y como pasó con Red Bull en el GP de Hungría.

Por vigésima séptima ocasión en la historia de F1, un equipo logró bajar los 2 segundos en pits, y lo hizo la escudería de las bebidas energéticas con Sergio Pérez en Hungaroring.

Con esto, el equipo austriaco se llevó el galardón de la Parada Más Rápida que entrega DHL en el GP de Hungría, marcando un nuevo récord para la Temporada 2023 con un tiempo de 1.98 segundos.

Cabe señalar que la parada más rápida en pits en 2023 la tenía el propio Checo Pérez, con 2.07 segundos que marcó en el GP de España; sin embargo, para la carrera que se disputó en Hungaroring se tuvieron los mejores tiempos este año con Oscar Piastri (2.01) y el mexicano (1.98).

De acuerdo con las estadísticas de Fórmula 1, Red Bull tiene 22 paradas en boxes en menos de dos segundos en toda su historia, seguido por Williams (3), Ferrari (1) y McLaren (1).

Paradas en pits más rápidas en la Temporada 2023

  • 1.98 – Sergio Pérez (Red Bull) – GP Hungría
  • 2.01 – Oscar Piastri (McLaren) – GP Hungría
  • 2.07 – Sergio Pérez (Red Bull) – GP España
  • 2.10 – Lando Norris (McLaren) – GP Austria
  • 2.10 – Charles Leclerc (Ferrari) – GP Arabia Saudita

Paradas en pits más rápidas en la historia de F1

Desde que se implementara el conteo en las detenciones en boxes en 2015, Red Bull se ha caracterizado por tener a los mejores mecánicos.

Y es que hay que destacar que el Top 10 lo acapara la escudería de las bebidas energéticas, quienes tuvieron su mejor crono en 2019 cuando Max Verstappen sólo estuvo detenido 1.82 segundos en el GP de Brasil.

Por otra parte, hay que señalar que para 2022 cambiaron las configuraciones de los neumáticos en Fórmula 1, las cuales son 18 pulgadas más grandes (antes eran de 13»), y, por ende, más pesadas; lo que ha complicado para hacer detenciones menores de dos segundos.

Es por ello que es muy meritorio el 1.98 que logró Red Bull con Sergio Pérez en el GP de Hungría, la cual se convirtió en la parada de pits más rápida en la historia de F1 con llantas de 18».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí