Marko: «No es el final de una era»

0
1037
f1

Helmut Marko duda que 2022 sea el final de la era de dominio de Mercedes. Aunque los alemanes no hayan estado arriba estas dos primeras carreras, tiene fe en que volverán pronto y no les descarta. El austriaco cree que tras varios años un paso por delante, estarán al mismo nivel que ellos.

¿Estamos ante el final de una era? Helmut Marko no lo cree. El asesor de Red Bull ve muchas diferencias entre 2013 y 2022. Ahora siente que ningún equipo está especialmente por delante, como cree que ha pasado con Mercedes en los últimos años. Simplemente piensa que Mercedes, con sus problemas de porpoising, ha descendido y ahora tiene un nivel más similar al resto.

«No creo que sea el final de una era, pero quizás es una lucha al mismo nivel», ha comentado Marko en declaraciones para la publicación Formel1.de.

«Tienes que hacer una diferenciación. La era tras 2013 estuvo determinada por las reglas de motores nuevas y Mercedes tuvo un dominio increíble en este cambio. Estaban más de dos segundos por delante de todos, pero como es lógico no lo mostraron. Ahora con el cambio de chasis y respecto al motor, las diferencias no son tan grandes. Mercedes ya no puede tocar un botón y poner el modo fiesta«, ha agregado el asesor de Red Bull.

Marko no tiene dudas de que Mercedes volverá. Además, recuerda que Lewis Hamilton está sólo nueve puntos por detrás de Max Verstappen.

«Pero el equipo está posicionado y tienen a gente puntera en la parte de chasis. Estoy totalmente convencido de que volverán si consiguen controlar el porpoising y Lewis Hamilton está sólo nueve puntos por detrás de Max Verstappen, así que eso tampoco es nada», ha apuntado Marko para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí