Ferrari asegura estarà por debajo del peso mínimo en la F1 2023

0
399
f1

Como parte de un proceso de optimización llevado a cabo durante el invierno europeo, Ferrari se ha centrado en áreas clave de mejora que cree que pueden aumentar sus posibilidades para la próxima temporada.

El primero de ellos es la aerodinámica, donde el equipo perfeccionará aún más las innovadores sidepods para gestionar mejor el flujo de aire, tanto para mejorar la carga aerodinámica como para reducir la resistencia.

Además, Ferrari también quiere reducir el peso de su nuevo monoplaza con el objetivo de situarse por debajo del límite de 796 kg, lo que le daría la opción de añadir lastre al coche para mejorar su equilibrio y optimizar el comportamiento de los neumáticos.

Ferrari lanzará su nuevo coche, bautizado de momento como 675 hasta que informe su nombre final, el 14 de febrero, pero los trabajos de premontaje ya están muy avanzados y el concepto hace tiempo que está listo.

Pero es en el ahorro de peso donde se ha hecho un esfuerzo fundamental, un aspecto donde Red Bull Racing y Mercedes han tenido problemas con coches pesados en 2022.

Mientras que Red Bull fue capaz de lograr mejoras significativas a lo largo de la temporada, lo que contribuyó a dar un paso adelante en su rendimiento y eso le ayudó a dominar la segunda mitad del año, ni en Milton Keynes ni en Mercedes fueron capaces de reducir el peso tanto como querían.

Ese esfuerzo se ha centrado en cambio para sus coches de 2023, con rumores al final de la temporada pasada que indicaban que Red Bull ya había homologado un nuevo chasis más liviano que estaba alrededor de 3 kg por debajo del RB18 ganador del campeonato.

Algunas fuentes han sugerido que Ferrari también ha mejorado en este aspecto, lo que debería ayudarle tanto en el rendimiento por vuelta como, sobre todo, en la duración de los neumáticos, ya que la mejora del equilibrio que se consigue colocando el lastre en la zona adecuada es un componente clave para reducir la degradación.

Ferrari ha tratado de reducir cada gramo de peso posible, pero el éxito de sus esfuerzos no se conocerá con certeza hasta que el nuevo F1 esté totalmente montado y terminado.×

Según una fuente confidencial: «Las respuestas sólo se sabrán cuando el F1 se ponga en la báscula».

Sin embargo, los primeros indicios parecen positivos, lo que será una buena noticia para el nuevo director del equipo, Frederic Vasseur, que asumirá oficialmente sus funciones la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí